Cristina Kirchner declaró en su departamento de Recoleta

La jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo volvieron a la casa de la vicepresidenta y le tomaron declaración.

Cristina Kirchner declaró en su departamento de Recoleta

Por: Mendoza Post

La jueza federal María Eugenia Capuchetti, cerca de las 11 de la mañana ingresó al departamento de Cristina Kirchner, ubicado en la esquina de Juncal y Uruguay, para tomarle declaración testimonial a la Vicepresidenta. La magistrada estuvo acompañada por el fiscal Carlos Rívolo, quien junto a su colega Eduardo Taiano, son los tres funcionarios judiciales que están a cargo del expediente que se abrió para investigar el intento de asesinato a la ex mandataria.

Este viernes, cerca de las 7.40, Capuchetti visitó el lugar del ataque pero no subió al departamento de Cristina Kirchner ni tuvo contacto con la Vicepresidenta. Luego de permanecer unos minutos allí y dialogar con los efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) a cargo del operativo, regresó junto a los fiscales a Comodoro Py para continuar trabajando en el caso, según informaron fuentes judiciales.  

Más tarde, aproximadamente a las 10.56 de la mañana, la jueza federal se trasladó hacia el domicilio de la Vicepresidenta para tomarle testimonio. Además, funcionarios judiciales les tomaron declaración durante la madrugada a los testigos del atentado. 

La jueza federal, María Eugenia Capuchetti le tomó declaración testimonial a Cristina Fernández de Kirchner.

El hombre que intentó matar a CFK, identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, brasileño, de 35 años, se encuentra detenido en la sede policial de Cavia 3350 en el barrio porteño de Palermo, a la espera de ser trasladado para ser indagado por Capuchetti. 

A través de un comunicado en redes sociales, el FdT convocó a la militancia a la Plaza de Mayo para expresar el respaldo a la líder del frente político que tiene a su cargo el Gobierno nacional. El punto de encuentro se fijó en la intersección de 9 de Julio y Avenida de Mayo, a pocas cuadras de la histórica Plaza de Mayo. El destino final será en las puertas de la Casa Rosada, en lo que representará la primera reacción organizada de los militantes oficialistas luego del episodio que conmocionó al país.

La marcha tiene como destino final las puertas de la Casa Rosada.

Ver:Diarios del mundo reflejan el intento de asesinato de Cristina Kirchner


 


Esta nota habla de: