Nuevo debate por la eutanasia en Mendoza: el caso Ostropolsky

Este lunes, en la Facultad de Derecho de la UNCuyo se realizará una charla para poner en agenda este tema pendiente para nuestra sociedad.

Nuevo debate por la eutanasia en Mendoza: el caso Ostropolsky

Por: Mendoza Post

Este lunes se realizará un debate pendiente para la sociedad: la eutanasia. Se hará en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) a las 18.00. Quiénes serán los disertantes y el caso de Daniel Ostropolsky, el abogado mendocino que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica y quiere una muerte digna.

Organizado por el Centro de Estudiantes y la organización Franja Morada, la ex jueza Aída Kemelmajer de Carlucci y el senador nacional Alfredo Cornejo, junto con Ostropolsky serán los disertantes en el Aula Magna de esta alta casa de estudios. Los interesados podrán inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/hmJPwGKvq9pzfyfS6.

La actividad se certificará abonando opcionalmente 200 pesos y se sortearán dos Códigos Civil y Comercial autografiados por Aida Kemelmajer de Carlucci.

Ver: El dramático e inesperado final de Alain Delon

El abogado mendocino Daniel Ostropolsky (71), ex integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación representando a los abogados del interior del país, padece a Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Le diagnosticaron la enfermedad hace algunos años y comenzó a pedir una ley que falta en la Argentina. 

El letrado quiere que en nuestro país exista la ley de eutanasia, o como se le dice muerte digna. Ostropolsky sabe que su destino inexorable, la esclerosis lo llevará la muerte. 

El año pasado, Cornejo junto a Jimena Latorre presentaron un proyecto de ley para regular la eutanasia "como derecho de toda persona a solicitar y recibir la ayuda necesaria para morir. Si bien, existían tres anteproyectos, es la primera vez que llega como proyecto a la Cámara Baja".

Ver: Aplican primera eutanasia de América Latina a un paciente no terminal

En una entrevista radial a Ostropolsky en el programa Te digo los que pienso en junio del año pasado, contó su caso y el proyecto:

Esta nota habla de: