Por qué el Gobierno de Mendoza trató a De Marchi de "peligroso"

"El Ministerio no tiene reactivos para diagnóstico desde hace 10 días" había aseverado el actual Secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil. Desde Salud lo desmintieron y cruzaron con dureza.

Por qué el Gobierno de Mendoza trató a De Marchi de "peligroso"

Por: Florencia Silva

 En el marco de la lucha contra el dengue que se lleva adelante en la provincia y el país, Omar De Marchi dijo que en Mendoza "El Ministerio no tiene reactivos para diagnóstico desde hace 10 días. Las guardias saturadas y no hay camas en el sector público ni en el privado. Todo muy triste y vergonzoso, y en el medio, muertes evitables. Cornejo es el responsable".

Los dichos del actual Secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil no tardaron en hacer ruido en la provincia. Carina Copparoni, subsecretaria de Salud, le respondió al excandidato a gobernador por La Unión Mendocina. "Es peligroso que un político, que hace mucho trabaja en política, haga estas declaraciones sin sustento técnico y sin información", manifestó.

Luego agregó: La provincia cuenta con pruebas diagnósticas para dengue: tanto tests rápidos como PCR en los efectores públicos designados por la red para procesar muestras: hospitales Central, Lagomaggiore, Notti, Schestakow, Scaravelli y Laboratorio de Salud Pública. Mendoza tiene un protocolo de actuación clínico diagnóstico y terapéutico. El número total de casos confirmados en la temporada es de 1.187, lo que coloca a Mendoza en 58 casos cada 100 mil habitantes, mientras que las provincias del norte tienen más de 1.000 cada 100 mil habitantes. La incidencia acumulada hasta el momento para el total del país es de 321 casos cada 100 mil habitantes.

En el contexto actual, el Ministerio de Salud solicita evitar la desinformación a la población, el respeto por los pacientes, las víctimas y por los profesionales de la salud.

Esta nota habla de: