Daniel Tillard es el nuevo presidente del Banco Nación

Javier Milei designó al nuevo titular y también ubicó a Darío Wasserman como vicepresidente.

Daniel Tillard es el nuevo presidente del Banco Nación

Por: Andrés Figueroa

A través del decreto 110/2023 publicado hoy en el Boletín Oficial, el presidente Javier Milei designó a dos nuevos funcionarios en la conducción del Banco de la Nación Argentina: el licenciado en Economía Daniel Tillard asumirá como nuevo Presidente de la entidad bancaria, mientras que Darío Wasserman se desempeñará como Vicepresidente. 

Tillard es un economista con extensa trayectoria en el sistema financiero, habiendo ocupado cargos ejecutivos en el HSBC, Macro Securities y SBS Trading.

Su gestión estará enfocada en la inclusión financiera y en facilitar el acceso al crédito de las PyMEs, según adelantaron fuentes oficiales. 

Ver también: Bodegas de Argentina advierte las consecuencias por las retenciones al vino

Por su parte, Wasserman es contador público egresado de la Universidad de Buenos Aires y viene del sector privado, donde se desempeñaba como Director de Impuestos de una importante empresa.

Aportará su experiencia en temas impositivos y fiscales. 

La expectativa dentro del gabinete económico de Milei es que estas designaciones le impriman un nuevo impulso al Banco Nación para que potencie su rol y mejore, según la mirada del gobierno libertario, para que pueda ser privatizado. Tanto en el Mega DNU 70/2023 y la ley ómnibus habla de las empresas a privatizar. 

Daniel Tillard

Ver también: Asaltaron a una delivery y le robaron hasta el lomo pizza

Esta nota habla de: