Festival de jets privados con políticos y empresarios para ver a la Selección

Más de 24 aviones privados aterrizaron en la vecina provincia y partieron después del partido. Entre ellas las de seis gobernadores oficialistas y ministros invitados por las autoridades.

Festival de jets privados con políticos y empresarios para ver a la Selección

Por: Mendoza Post

Gobernadores de distintas provincias, ministros nacionales, un "hombre de negocios" y empresario mendocino y  políticos estuvieron el pasado martes en San Juan para presenciar el partido entre la Selección Argentina y su par de Brasil. Muchos fueron en aviones privados (foto ilustrativa) y se pudo apreciar el lujo en el que viajan para ver un encuentro deportivo.

A pesar de la dura derrota en las legislativas del pasado domingo, Matías Lammens y Carla VIzzotti estuvieron en la vecina provincia junto a Omar Perotti, Oscar Herrera, Gustavo Bordet, Ricardo Quintela y el catamarqueño Raúl Jalil; vale también destacar la presencia de Rodolfo Suarez, más por una cuestión regional y de cercanía que por afinidades política, de acuerdo a lo publicado por Gabriela Origlia en diario La Nación.

Según el gobierno de San Juan, ellos no realizaron las invitaciones, sino que fue la propia AFA la que se encargó de convocar a una serie de personas. 

Ver también: Sigue prohibido desalojar a pueblos originarios de tierras ocupadas

Allí se vio el mayor lujo entre aviones que aterrizaban en la pista del aeropuerto Las Chacritas: fueron 24 jets privados, más dos aviones de AA, los cuales se retiraron una vez finalizado el partido.

Un jet de la provincia de La Rioja, el LearJey de YPF, más otro avión que salió de San Juan y aterrizó en Madrid (especulan que fue el vuelo de Vinicius Jr), además del vuelo que llevó a Lionel Messi a París.

En cuanto a la actividad oficial, los ministros Vizzotti y Lammens permanecieron en San Juan y este miércoles se reunieron con Uñac, políticas sanitarias y deportivas fueron los temas, mas también hubo reuniones con directivos de YPF.

Mendoza y la reventa

Cuando miles de personas se desvelaron esperando que abra la fila para conseguir una entrada, otros valientes viajaron hasta San Juan el domingo para intentar conseguirla en las boleterías del Autódromo de la vecina provincia, en Mendoza los tickets cotizaban hasta un 700% de su valor original.

En un conocido local del microcentro mendocino, las populares ($3.000) se vendían a $17.000, en tanto las plateas cotizaban a $22.000, la demanda era tal que los revendedores especulaban con los precios, práctica totalmente ilegal. Sin embargo, el mismo lunes por la noche esos ingresos ya se habían agotado.

Esto no fue todo, en Lavalle, en el puesto El Porvenir (sobre RN 40) detuvieron a dos personas con 74 entradas falsas, quienes las vendían a través de las redes sociales. En el ingreso al Bicentenario hubo gente que no conseguía entrar al estadio por tener tickets apócrifos, la organización optó por dejarlos entrar, rebasando la capacidad del recinto deportivo.

La cumbre informal que se dio en el Bicentenario

Ver también: Olivosgate: se borraron los videos de las cámaras de seguridad

Esta nota habla de: