Con Macri presente, el PRO busca definir candidaturas en una nueva cumbre

Este lunes por la tarde se juntaron los referentes del partido, mantener la Ciudad de Buenos Aires es la obsesión del partido.

Con Macri presente, el PRO busca definir candidaturas en una nueva cumbre

Editó: Andrés Figueroa

Con la presencia del ex presidente Mauricio Macri, los principales referentes del PRO se reúnen para intentar encontrar una salida al sinfín de internas y algún mecanismo que permita la unidad de criterios a la hora de definir candidaturas, algo que por estas horas parece difícil.

Del cónclave participan los dos precandidatos presidenciales del espacio, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y Patricia Bullrich; la diputada nacional María Eugenia Vidal; el presidente del PRO, Federico Angelini; los diputados y precandidatos bonaerenses Cristian Ritondo; y el ex secretario general de la presidencia Fernando de Andreis.

Al igual que el pasado 28 de abril, los referentes del partido buscan llegar a un consenso para las próximas elecciones primarias sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia. 

Ver también: Alberto también señala a Bullrich por "encubrir información" del atentado a CFK

El posible sucesor de Rodríguez Larreta en CABA es una obsesión para los líderes del espacio, ya que es el único distrito donde gobierna el PRO. Martín Lousteau irá por el radicalismo dentro de Juntos por el Cambio, en tanto el espacio fundado por Macri apunta a dos nombres aunque sin acuerdo: Jorge Macri, cercano a Patricia Bullrich, en tanto Larreta quiere a su ministro de Salud, Fernán Quirós.

El pasado dos de mayo, pero en la cumbre de Juntos por el Cambio, no trataron el ingreso del liberal José Luis Espert, la cual se dio días después. El excandidato a presidente habló en las últimas horas sobre la alianza y destruyó Javier Milei, asegurando que no hay que "apostar a inventos" para gobernar un país.

Ver también: El radical Carlos Sadir sucederá a Morales en Jujuy

A la fuerte interna por las candidaturas en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia, se sumó este domingo la foto de Rodríguez Larreta con el radical Gerardo Morales en los festejos por el triunfo de Sadir en las elecciones de Jujuy.

Aunque sólo fue una foto, agitó las aguas en JxC y muchos auguraron una fórmula presidencial entre ambos de cara a las próximas PASO del próximo 13 de agosto.

Esta nota habla de: