Alberto también señala a Bullrich por "encubrir información" del atentado a CFK

Desde La Rioja, el presidente se refirió a la denuncia de una testigo clave en el caso del intento de asesinato de la vicepresidenta . Además dijo que el Gobierno no desconoce que "la inflación persiste" y pidió la unidad del Frente de Todos.

Alberto también señala a Bullrich por "encubrir información" del atentado a CFK

Por: Evangelina Argüello

El presidente Alberto Fernández calificó este lunes de "vergonzosa" la maniobra del presunto borrado de datos de un celular en un despacho atribuido a la cúpula del PRO y afirmó que "los que tienen que explicar" ese hecho, que se investiga en la causa por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández, son Patricia Bullrich y el diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman.

El mandatario hizo mención a las declaraciones judiciales que vinculan esa maniobra con la referente del PRO y señaló: "Leo que en el despacho de una diputada se borraban celulares, y eso en términos institucionales es de una gravedad significativa".

Se refería a Ivana Bohdziewicz, una de las excolaboradoras de Milman en el Congreso, aparentemente despedida a principios de este año, y quien lo acompañaba el 30 de agosto pasado en el bar Casablanca cuando un testigo de la causa le escuchó decir a Milman, según declaró luego en el expediente, "cuando la maten voy a estar camino a la costa".  

Atentado CFK

Ver: Cristina apunta a Bullrich por encubrir información sobre el atentado

"Valoro el gesto de esa empleada que, sabiendo que podía correr riesgos, se animó a decir la verdad", sostuvo Fernández sobre la ex colaboradora de Milman que declaró en la Justicia haber sido presionada para que se eliminaran los contenidos de su teléfono.

Por otra parte, en una conferencia de prensa que brindó en esa provincia, el mandatario señaló  el Gobierno no desconoce que "la inflación persiste" y que "lucha" contra esa problemática "todos los días" para que "el salario no se deprima".

Además, afirmó que lo que busca el Frente de Todos (FdT) es "ampliar más los derechos de los argentinos", un objetivo que quedó ratificado, dijo, con la victoria lograda por el oficialismo en las elecciones en La Rioja.   

Ricardo Quintela-Alberto Fernández

En ese sentido, llamó a "preservar la unidad" del FdT para las elecciones de octubre y "enfrentar" así a "los que siempre trabajan para lograr el Gobierno y lucrar en su propio beneficio y no beneficio de la gente.  "Hay que pedirle a los argentinos que, aunque entiendo que la inflación es un flagelo para todos, no olviden el esfuerzo que hemos hecho", planteó el mandatario desde La Rioja. 

Alberto Fernández recorrerá este lunes, junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, las obras del distribuidor vial en Ruta Nacional 38 y Ruta Nacional 75, además de habilitar el túnel y 3,3 kilómetros de traza del trayecto Las Padercitas-Dique Los Sauces de la RN 75.

Las obras están a cargo del Ministerio de Obras Públicas, que tiene en ejecución en la provincia 123 obras y proyectos que representan una inversión de 80 mil millones de pesos y beneficiarán a más de 400 mil personas, informó el Gobierno nacional en un comunicado. 

Ver también: Vadillo y su cruce con De Marchi: "Como no estaba Cornejo me agarró a mí"

Esta nota habla de: