El viaje de Manzur a EEUU en el avión de Tucumán cuesta US$ 70 mil

El jefe de Gabinete no utilizó los aviones oficiales ni vuelos comerciales de Aerolíneas Argentinas y costarían mucho más barato. Además, lo acompañó su esposa que no tiene actividad oficial.

El viaje de Manzur a EEUU en el avión de Tucumán cuesta US$ 70 mil

Por: Mendoza Post

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, viajó a Nueva York en un avión  jet acondicionado con fines sanitarios de la provincia de Tucumán. En el vuelo también fue su esposa, Sandra Mattar Sabio, que no tiene previsto ninguna actividad oficial ni tiene ningún cargo. Otras dos personas acompañaron al funcionario nacional para acompañar al ministro de Economía, Martín Guzmán, en una agenda de reuniones con empresarios e inversores. 

El vuelo del LearJet 60 hacia Estados Unidos cuesta unos 70 mil dólares. Manzur no utilizó en avión de línea y tampoco los dos de la flota presidencial están disponibles y operativos. El viaje en Aerolíneas Argentinas podría haber costado, para el funcionario, su esposa y dos acompañantes unos 7 mil dólares por pasaje.

No hay explicaciones oficiales sobre el motivo de utilizar el avión provincial para una actividad oficial de José Manzur y tampoco la compañía de su esposa en la renegociación de la deuda con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Ver también: Juan Manzur viajó a EE.UU. en un avión sanitario de Tucumán

Según publicó Infobae, al consultar a un experto en aviación, el vuelo "tiene una parada en el aeropuerto de Viru Viru (Bolivia) que cuesta 3000 dólares, otra en Barranquilla (Colombia), y los gastos en Nueva York. Solo de gastos de aterrizaje son 20 mil dólares".

El avión oficial Tango 04 estaba disponible.

Te puede interesar: Alberto designó a Gabriela Cerruti como "Portavoz de la Presidencia"

Esta nota habla de: