Larroque: "Cristina se está haciendo cargo de la situación"

El líder de La Cámpora dejó fuertes críticas contra Alberto Fernández. Para el dirigente, un gran error fue "creer que se podía prescindir de Cristina".

Larroque: "Cristina se está haciendo cargo de la situación"

Por: Mariano Rivas

 El secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, tuvo otra vez duras palabras contra el presidente Alberto Fernández. "Una pérdida de tiempo y un desperdicio de poder" fue la calificación que el referente kirchnerista le aplicó al mandatario al ser consultado sobre la gestión que comenzó en diciembre de 2019.

Larroque fue entrevistado en el aire de LN+ y admitió que "en comparación con la expectativa que se había generado sobre el 2019, no es una sensación positiva" la que deja este Gobierno.

"El poder hay que ejercerlo y quizás hay una concepción equivocada respecto a cómo administrarlo. Y eso generó debilidad política. Para enfrentar a las características del poder económico en Argentina, en una situación tan compleja a nivel internacional, fue un desperdicio que hoy se verifica en la pérdida de poder del Estado en general", aseguró el también ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.

"Nadie tiene que mirar a Cristina como la salvadora", sostuvo el secretario general de La Cámpora.

"Esto tiene que ver con el propio posicionamiento político que generó el Presidente -acusó Larroque-. Creo que hubo una pérdida de tiempo, y un desperdicio de poder también lamentablemente".

Ver: El Gobierno negó haber pedido que la Selección use el brazalete negro

En ese sentido, Larroque, entrevistado en el marco del programa Odisea Argentina, aseguró: "No hubo una utilización correcta de esa capacidad electoral que se generó en su momento, inclusive que el Presidente revalidó en el momento de la pandemia". Aunque aclaró: "Seguramente distintas áreas deben haber políticas para reivindicar. Pero el balance general marca una distancia respecto a la expectativa inicial, comprendiendo que hubo una pandemia y una guerra".

 "Una pérdida de tiempo y un desperdicio de poder", calificó Larroque a la presidencia de Alberto Fernández.

"Obviar a Cristina es una torpeza"

Para el dirigente de La Cámpora, tras la derrota en las PASO 2019 "se empezó a deteriorar" la relación Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Sin embargo, opinó que la situación interna "se agravó con la imagen de popularidad de la pandemia" de Alberto Fernández, lo que le generó "la idea de que se podía prescindir de Cristina".

Leer: La Unidad Piquetera no descansa por el debut de Argentina en el mundial

"Eso intoxicó todo el ambiente y descompaginó la caracterización de la realidad. Obviar a Cristina es una torpeza y es imposible, obviamente. A raíz de eso, nunca se pudo encarrilar el proceso", afirmó.

Por otro lado, también destacó que Cristina Kirchner "se está haciendo cargo de la situación y también se compromete con el presente y fundamentalmente con el futuro". 

"No está claro cómo, pero se compromete a construir una salida de esta situación tan compleja. Nadie tiene que mirar a Cristina como la salvadora. Ella está planteando que esto es mucho más complejo. Hay una necesidad de acuerdos profundos", señaló Larroque.

Esta nota habla de: