Facebook: el gasto de los políticos mendocinos en promocionarse

Lautaro Jiménez y Mario Vadillo son los que más dinero destinaron a promocionar sus publicaciones en la red social. Repasá la lista completa.

Facebook: el gasto de los políticos mendocinos en promocionarse

Gracias al Congreso de Estados Unidos que obligó a Facebook a transparentar la cantidad y el origen de los fondos destinados a political ads, se puede acceder a los recursos que destinan los dirigentes mendocinos a promocionar sus posteos en la red social.

Según los registros de Facebook, en el último año y medio el político mendocino que más dinero destinó a incrementar el alcance de sus avisos fue el senador Lautaro Jiménez. En total, fueron $263.928 los que pagó el Frente de Izquierda para potenciar sus publicaciones (un poco más de $15.000 por mes).

Justamente, al promocionar un posteo vinculado con temas sociales, elecciones o política, el usuario debe firmar un descargo de responsabilidad, donde -entre otros datos- debe explicitarse quién es el que paga, información que posteriormente será pública.

Lautaro Jimenez, otro de los que invirtió mucho en publicidad en redes.

En este punto, los avisos de Jiménez no son los únicos que promociona el Frente de Izquierda: desde septiembre de 2019, el FIT promocionó publicaciones de Noelia Barbeito, quien era candidata a gobernadora, por $221.882 y, además, pagó otros $24.724 de la diputada Mailé Rodríguez.

Noelia Barbeito.

Entre Jiménez, Barbeito y Rodríguez, el FIT gastó más de medio millón de pesos en promocionar avisos de Facebook, entre septiembre de 2019 y febrero de 2021, un periodo menor a un año y medio.

Seguí leyendo la nota en Memo



Esta nota habla de: