¿Cuánto cayó la imagen de Milei en 3 meses de gestión?

El analista Manuel Zunino reveló el dato sobre la aceptación del Presidente desde que asumió. ¿Quiénes son los tres opositores con mejor imagen?

¿Cuánto cayó la imagen de Milei en 3 meses de gestión?

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

 El consultor político Manuel Zunino reveló este domingo que "el nivel de aceptación de Javier Milei es del 46 por ciento", aunque advirtió que "desde que arrancó el Gobierno, cayó nueve puntos".

Asimismo, Zunino aseguró que a la hora de preguntarle a la gente sobre un líder opositor, el mayor candidato es el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

"El nivel de aceptación de Javier Milei es del 46 por ciento, pero desde que arrancó el Gobierno, cayó nueve puntos", precisó el consultor.

En diálogo con el programa "Un día de estos", que conduce Jorge Pizarro por Radio Rivadavia, detalló: "Cuando le preguntás a la gente, sobre todo al opositor al Gobierno, quién debería ser el líder, aparece Kicillof en primer lugar".

Ver: Milei está demasiado solo a merced de gauchos malos y cantores

En ese sentido, Zunino agregó que ese podio lo completan el ex ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa y el ex postulante a jefe de Gobierno porteño Leandro Santoro.

Además, explicó que "el Gobierno está tratando de encontrar un enemigo o una referencia popular para atacar, más allá de que el Presidente viene con una estrategia bastante compleja de atacar a bastantes figuras y frentes".

"Lo que sorprende en esta última etapa es que no elige a un solo enemigo, sino a muchos y se pelea con todos los que puede", prosiguió.

Ver: Para quién busca emprendedores Milei y por qué Cornejo avala el DNU

Con respecto a la polémica en torno al mandatario nacional, que avaló una rebelión fiscal contra el "impuestazo" de Kicillof, subrayó que "está claro que es un delito y debería ser repudiado por los dirigentes políticos". "No es el primer gesto agresivo y fuera de lugar del Presidente", recordó Zunino.

Por otra parte, se refirió a la relación de Milei con la vicepresidente, Victoria Villarruel y en ese aspecto reveló que "está claro que hace tiempo no es la mejor o que es bastante mala".

Por último, advirtió que "Milei sabe que es un Gobierno originalmente débil y entonces debe actuar una fortaleza que no tiene".

Esta nota habla de: