"Cristina tiene que poner la lapicera en el acuerdo con el FMI", dijo Cornejo

El titular nacional de la UCR y jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, dio a conocer cuál es la condición que pedirán desde la oposición para apoyar el acuerdo por la deuda de U$S44.000 millones.

"Cristina tiene que poner la lapicera en el acuerdo con el FMI", dijo Cornejo

Por: Mendoza Post

Si bien ayer le había contestado, este sábado, Alfredo Cornejo -jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado- se refirió a las negociaciones con el FMI y dijo que Cristina Fernández de Kichner "tiene que poner la lapicera", como condición para que la oposición apoyará el posible acuerdo con el organismo internacional. El exgobernador mendocino aseguró que antes de apoyar el acuerdo, pedirán un apoyo explícito de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La ex presidenta dijo ayer: "Recuerdo cuando el presidente (Raúl) Alfonsín asumió hace 38 años, recibió un país que había quintuplicado su deuda externa y sin reservas en el Banco Central", rememoró y señaló que "el Fondo, con presiones y demás, le soltó la mano y no pudo terminar su mandato". Al respecto, destacó que "en 2001, también a otro presidente radical (por Fernando De la Rúa), el Fondo le soltó la mano y vino la crisis". "Deberían despabilarse un poco los del partido centenario (en alusión a la UCR) porque los dos presidentes que tuvieron se los volteó el Fondo", recordó con algo de ironía en un párrafo dirigido a los dirigentes actuales del radicalismo.

El ex gobernador de Mendoza no tardó en responder a los dichos de la ex presidenta. "La UCR Nacional está más despierta que nunca @CFKArgentina. Alertas ante gobiernos cleptómanos e hipócritas. El kirchnerismo es lo peor que le ha pasado a la democracia de nuestro país", posteó en su cuenta de Twitter.

Cornejo, el nuevo jefe del interbloque opositor en el Senado.

Ver: Cornejo le contestó a CFK: "Alertas ante gobiernos cleptómanos e hipócritas"

Hoy en Radio Mitre, el senador mendocino al ser consultado por la posición que tendrá el interbloque ante el posible acuerdo con la entidad internacional, dijo que primero van a pedir que haya un apoyo explícito de la CFK. Aseguró que hablan de un acuerdo, pero no sabe lo que están negociando, por lo que no se puede pensar en comprometer a la oposición en eso, como pide la expresidenta.

"Creo que hay unanimidad en Juntos por el Cambio de que primero tiene que dar el acuerdo con el Fondo Monetario con el FMI, Cristina Fernández de Kirchner", manifestó Cornejo.

Agregó que "no vaya a ser cosa que ella se quede con el relato de está en contra del acuerdo y el fardo del acuerdo con el Fondo se lo deja exclusivamente a la lapicera de Alberto y a la oposición cómplice. Eso no puede ser aceptado, que ponga la lapicera ella".

Ver: Cristina: "El FMI vivió condicionando a la democracia argentina"

Esta nota habla de: