Cristina Kirchner fue internada de urgencia por apendicitis

La expresidenta fue trasladada con autorización judicial al Sanatorio Otamendi para ser operada.

Cristina Kirchner fue internada de urgencia por apendicitis

Por: Mariano Rivas

Cristina Fernández de Kirchner fue internada de urgencia este sábado tras presentar un fuerte dolor abdominal que derivó en un diagnóstico de apendicitis. La expresidenta fue trasladada a un sanatorio porteño con autorización judicial, en lo que significó su primera salida desde que cumple prisión domiciliaria.

El traslado se realizó luego de que un equipo médico la evaluara en su domicilio y resolviera profundizar los estudios, según informó Clarín. Fue entonces cuando se decidió derivarla al sanatorio Otamendi para una atención más completa. Allí, los médicos confirmaron el cuadro y ordenaron una intervención quirúrgica de urgencia.

Desde el entorno de la exjefa de Estado añadieron que no se brindarán detalles adicionales sobre su evolución y que "cualquier novedad será comunicada a través de partes médicos de la institución".

Cristina Kirchner cumple prisión domiciliaria tras haber sido condenada por corrupción en la causa Vialidad. En las últimas semanas, desde su departamento del barrio porteño de Constitución, la exmandataria ha venido siguiendo de manera virtual las audiencias del juicio por la llamada Causa Cuadernos.

Cristina Kirchner fue trasladada con autorización judicial al sanatorio Otamendi.

Días atrás, el juez federal Jorge Gorini, encargado de ejecutar la condena, había dispuesto nuevas restricciones sobre las visitas que podía recibir en su domicilio, limitándolas a médicos, abogados y familiares directos. Además, se le autorizó el uso de la terraza del edificio dos horas por día.

Ver: Milei en el Mercosur: "La nueva Sudamérica viene del futuro"

La expresidenta fue condenada el 11 de junio a seis años de prisión y quedó inhabilitada para ejercer cargos públicos, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejara firme el fallo. Desde ese momento, permaneció recluida en su vivienda y no había vuelto a salir hasta esta urgencia médica, tras 192 días de prisión domiciliaria.

  Es la primera salida de su domicilio desde que cumple prisión domiciliaria.  

Leer: Antes de la política, Adorni demandó laboralmente a una empresa

Esta nota habla de: