CFK sigue activa pese a estar presa: tildó a Bullrich de "una gran fracasada"

Desde su prisión domiciliaria, Cristina Kirchner volvió a grabar un mensaje con fuertes críticas al Gobierno nacional. El audio se pasó en banderazo convocado por la militancia en su honor, en el marco del Día de la Bandera.

CFK sigue activa pese a estar presa: tildó a Bullrich de "una gran fracasada"

Por: Mariano Rivas

La ex presidenta Cristina Kirchner volvió a aparecer en público a través de un mensaje grabado desde su prisión domiciliaria, y lanzó duras críticas al gobierno de Javier Milei y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Desde el acto por el Día de la Bandera en Parque Lezama, la ex mandataria dirigió su mensaje a la militancia, pero también aprovechó para hablar del contexto económico y social, el aumento del desempleo y las decisiones del Gobierno nacional.

"No vuelvan a San José 1.111. Está lleno de cabezas de tortuga", pidió Cristina a sus seguidores, en alusión a la fuerte presencia policial frente a su domicilio.

Sobre Bullrich, fue categórica: "Es una mujer nefasta, capaz de cualquier cosa. (...). Su historial lo demuestra, integró todos los gobiernos que terminaron provocando grandes problemas al país y dolores a los argentinos. De la Rúa, Macri y ahora, como frutilla del postre, el de Milei. Mamita, qué currículum", lanzó.

Ver: Milei y Villarruel, separados en los actos por el Día de la Bandera

"Está claro que el objetivo era y es caos y conflicto en la calle", aseguró. La ex vicepresidenta también señaló que Bullrich "quiere protagonismo para ella" y la calificó como "una gran y absoluta fracasada".

Críticas al modelo económico

Cristina también apuntó contra Javier Milei y su política económica: "Se conocieron los nuevos índices de desocupación. En el conurbano bonaerense se llegó al 9,7%, en Córdoba al 9,2%. Casi el 10% en los principales polos industriales. Pensar que vinieron a hablarnos de futuro y solo nos traen lo peor del pasado".

Además, sumó la preocupación por la caída del consumo: "Se suman los salarios congelados. A la mayor parte de los trabajadores se les van los sueldos en servicios: luz, gas, transporte, seguros y cuotas escolares".

Leer: Luis Caputo arremetió contra Wado de Pedro: "Burro, basura y corrupto"

Respecto a las cuentas públicas, advirtió sobre la salida de dólares tras el levantamiento del cepo: "En 45 días se fugaron casi 4 mil millones de dólares. Un tercio del segundo préstamo del Fondo Monetario. La cuenta es sencilla, estamos al horno".

También cuestionó el superávit fiscal: "Es muy trucho. Le deben plata a todas las provincias. No pagan a las que no transfirieron las cajas jubilatorias. Hay obras paralizadas, no financian educación ni salud".

"Por qué la gente va a seguir pagando IVA o el impuesto al combustible si no vuelve nada del Estado a la sociedad", se preguntó. Y cerró con una frase lapidaria: "Este es un modelo insostenible".

Esta nota habla de: