Lula viajará a la Argentina para apoyar a Cristina Fernández de Kirchner

Desde el entorno del mandatario brasileño afirmaron que se trata de un gesto de solidaridad en el marco de una red de apoyo internacional a la expresidenta argentina.

Lula viajará a la Argentina para apoyar a Cristina Fernández de Kirchner

Editó: María Belén Godoy

El presidente de Brasil, Lula da Silva, anunció que visitará a Cristina Fernández de Kirchner durante su viaje a Buenos Aires, previsto para la primera semana de julio. La visita ocurrirá en el marco de la reunión del MERCOSUR y la Cumbre de Presidentes que se realizará los días 2 y 3 de ese mes.

La confirmación fue realizada por el diputado brasileño Paulo Pimenta, del Partido de los Trabajadores, quien actualmente se encuentra en Buenos Aires para participar de la movilización en apoyo a la expresidenta, tras quedar firme su condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua por corrupción en la causa Vialidad.

"El presidente Lula va a viajar a Argentina para hacerle una visita a su amiga Cristina y transmitirle personalmente su cariño y solidaridad", dijo Pimenta en declaraciones en un canal de streaming. 

La expresidenta comenzó a cumplir este martes con el arresto domiciliario en su departamento del barrio porteño de Constitución. La visita de Lula se enmarca en lo que dirigentes del Partido de los Trabajadores califican como una "red de apoyo internacional".

Pimenta remarcó la relación histórica entre Lula y Cristina Kirchner, y recordó el apoyo internacional que recibió el actual presidente brasileño cuando estuvo preso por la causa Lava Jato. "Tenemos un compromiso de lucha. Entendemos que hay un proceso de persecución a Cristina", expresó el legislador.

"El objetivo es ver a Cristina libre", agregó Pimenta, quien también participó de las movilizaciones en Plaza de Mayo en respaldo a la exmandataria argentina. "Quiero ser parte de esta lucha que, sin duda, más tarde que temprano terminará con Cristina libre", concluyó.

Por el momento, resta definir el régimen de visitas autorizado durante la prisión domiciliaria. La defensa de la expresidenta deberá presentar una lista de personas habilitadas para ingresar a su domicilio.

Ver: Ramón y Vadillo, peleados en la política pero "comen del mismo plato"

Esta nota habla de: