Una Cristina iracunda tildó al Poder Judicial de "podrido y perverso" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 4 Mar 2021

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo esta mañana que "el lawfare sigue en su pleno apogeo" al criticar decisiones de la Cámara Federal de Casación cuando convocó a la audiencia en la causa por el "dólar futuro", al iniciar su exposición por Zoom ante los jueces desde el Senado Nacional donde lo utiliza para hacer política donde acusa al Poder Judicial y a los medios de comunicación.

"Es preocupante que fijen una audiencia para el 1 de marzo para alguien que es Vicepresidenta, cuando se sabe que ese día, en ese horario, debe convocar a la Asamblea Legislativa, esperar al Presidente y sentarse a su lado para dirigir la asamblea. Si fue un error, es muy preocupante que se desconozca la situación", dijo la Vicepresidenta en referencia a la primera fecha de convocatoria para la audiencia de hoy, que era seguida vía Youtube por 15.400 personas.

También aseguró hoy que el Poder Judicial contribuyó a que el gobierno de Mauricio Macri gane las elecciones y señaló, por eso, es "responsable de lo que pasó y está pasando". "Me da mucha bronca porque la que sufre es la gente", dijo la Vicepresidenta al exponer de manera remota.

Ver: Intendente K se vacunó con una foto de Putín

Además, aseguró que "ningún amigo" suyo ni "ningún funcionario" de su Gobierno tuvo contratos de dólar futuro y sostuvo que, en cambio, sí "los tenían los amigos de (Mauricio) Macri y sus funcionarios", al exponer ante la Cámara Federal de Casación en la causa donde está procesada y pide ser sobreseída.

Indicó que la causa por el "dólar futuro"no solamente fue lawfare sino también intromisión y manipulación de procesos electorales y política en general por parte de miembros del Poder Judicial, al criticar con dureza al fallecido juez del caso Claudio Bonadio.

En vivo:

Ver: Nueva estafa en Mendoza con la vacunación a ancianos

En consonancia con el discurso el 1 de marzo del presidente de la nación Alberto Fernández, la vicepresindenta añadió que "lo que hizo Mauricio Macri con el préstamo del FMI violó todas las normas internas de la administración pública", al diferenciar ese hecho de lo ocurrido con el dólar futuro en su Gobierno.

Esta nota habla de: