La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, publicó un hilo de cuatro tuits en los que mencionó los temas que conversó con la esposa del escritor José Sarmago. Como es su costumbre y hablidad, hay que decirlo, entre sus comentarios realizó un tiro por elevación hacia Alberto Fernández, su compañero de fórmula.
Cristina Fernández recordó "en casa con Pilar del Río, periodista y esposa de José Saramago, Premio Nobel de Literatura. Viajó a nuestro país invitada por la Feria del Libro. Los conocí en mayo del 2003, compartiendo una cena junto a empresarios, intelectuales, periodistas y dirigentes de Derechos Humanos", comentó la vicepresidenta desde su cuenta oficial de Twitter. Y rápidamente disparó el ninguneo hacia Alberto Fernández. Sobre aquel primer encuentro agregó que "faltaban unos días para el balotaje y la discusión durante toda la noche fue como íbamos a hacer para legitimarnos si el otro candidato renunciaba y no había segunda vuelta... algo que finalmente ocurrió".
"La pregunta era: ¿Cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22% de los votos? Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando... porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión", aseveró la expresidenta.
Faltaban unos días para el balotaje y la discusión durante toda la noche fue como íbamos a hacer para legitimarnos si el otro candidato renunciaba y no había segunda vuelta... algo que finalmente ocurrió.
Asimismo, Fernández de Kirchner afirmó que también conversaron sobre el año próximo, en el que se van a cumplir 40 años de democracia, y que Del Río le "manifestó su intención de participar en esa conmemoración".
"La última vez que nos habíamos visto había sido en el 2017 en Atenas. Su inteligencia y calidez sigue inalterable", definió la vicepresidenta.
El hilo de Twitter está acompañado por una imagen donde se ve a Fernández de Kirchner y del Río sentadas en el living del departamento de la vicepresidenta en el barrio porteño de Recoleta.
También charlamos sobre el año próximo, en el que se van a cumplir 40 años de Democracia y me manifestó su intención de participar en esa conmemoración. La última vez que nos habíamos visto había sido en el 2017 en Atenas. Su inteligencia y calidez sigue inalterable.
El gobernador acelera su marcha para lograr votos de la oposición a favor de PSJ. El clima prominero aumenta en la dirigencia política y empresarial. Mientras se espera una protesta ambientalista para el martes 9, día de la sesión del Senado que votará a favor de la DIA de San Jorge.