Momentos de tensión se vivieron en la puerta del departamento de la vicepresidenta entre quienes están a favor y en contra de CFK. La policía intervino para evitar agresiones físicas.
Cristina trató a los manifestantes en su edificio de "energúmenos macristas"
Momentos de tensión se vivieron en la puerta del departamento de la vicepresidenta entre quienes están a favor y en contra de CFK. La policía intervino para evitar agresiones físicas.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por los momentos de tensión y la intervención de la policía, en la puerta del edificio donde vive en Recoleta, para dispersar a los manifestantes que concurrieron tras el pedido de prisión del fiscal Luciani en la Causa Vialidad.
"Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas", escribió la expresidenta en su cuenta de Twitter.
"Jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de Bullrich o Vidal", remarcó CFK.
"Son muy, pero muy violentos... y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos", disparó Cristina Fernández.
Alrededor de las 17 horas un centenar de vecinos de Recoleta se presentaron en la puerta del edificio donde vive la vicepresidenta, en Juncal y Uruguay. Ese número fue aumentando paulatinamente, pero minutos más tarde llegaron simpatizantes a apoyar a CFK.
Momentos de alta tensión y amenazas se produjeron entre ambos bandos y debió intervenir la policía separando a las partes.
Gran cantidad de militantes apoyan a Cristina frente a su domicilio en Recoleta pic.twitter.com/zrum73Wocs
— Agencia El Vigía %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 (@AgenciaElVigia) August 22, 2022
El gobernador acelera su marcha para lograr votos de la oposición a favor de PSJ. El clima prominero aumenta en la dirigencia política y empresarial. Mientras se espera una protesta ambientalista para el martes 9, día de la sesión del Senado que votará a favor de la DIA de San Jorge.
Es un aporte extraordinario al Fideicomiso de Asistencia para la Lucha Antigranizo en el Oasis Sur, que financia el sistema de mitigación de granizo en General Alvear y San Rafael.