Cornejo ya eligió a los funcionarios para pelear con La Pampa

El gobernador designó a los funcionarios que representarán a Mendoza en el comité de cuenca del río Colorado, donde siempre, sin importar colores políticos, surgen disputas con La Pampa.

Cornejo ya eligió a los funcionarios para pelear con La Pampa

Por: Santiago Montiveros

El Comité Interjurisdiccional del Río Colorado, más conocido como Coirco, bien podría definirse como "ámbito en el que, sin importar colores políticos, Mendoza pelea con La Pampa, debido a las sucesivas negativas a todo por parte de representantes de esta última provincia".

En efecto, cada vez que Mendoza ha querido hacer uso de su derecho sobre las aguas del río Colorado, los representantes de La Pampa en el Coirco se han opuesto: pasó con Portezuelo del Viento, con la mina Potasio Río Colorado y seguirá pasando con lo que sea.

La novedad es que el flamante gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo ya eligió a los representantes que tendrá la provincia en ese organismo, en el que seguramente surgirán disputas con La Pampa: se trata de Marité Baduí y Facundo Díaz Araujo.

Marité Baduí, la elegida para el Coirco.

María Teresa "Marité" Baduí, subsecretaria de Infraestructura, será la representante titular de Mendoza en el Coirco. Mientras que Facundo Díaz Araujo, de la Asesoría de Gobierno, será el representante suplente. Así lo dispuso Cornejo en un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

En el decreto también se aclaró que las funciones que desempeñen Baduí y eventualmente Díaz Araujo -sobrino de José Octavio Bordón- en el Coirco serán ad honorem.

Facundo Díaz Araujo.

Ver más: Suarez: "A Cornejo le irá mejor con Milei que a mí con Fernández"

Esta nota habla de: