Cornejo destacó al equipo de Majul para ganar en Maipú

Participaron de un encuentro de jubilados. El aspirante a la intendencia de Cambia Mendoza anticipó que buscará acercar a los adultos mayores de su departamento a la gestión.

Cornejo destacó al equipo de Majul para ganar en Maipú

Por: Federico Lemos

El precandidato a gobernador por el Frente Cambia Mendoza en las elecciones 2023, Alfredo Cornejo, junto al aspirante a la intendencia de Maipú Néstor Majul, participó de un encuentro con jubilados de 21 centros del departamento, donde compartieron una jornada de música, baile y servicios de salud. Durante el evento, el senador nacional habló sobre la inflación y llamó a los vecinos a que los acompañen con su voto el 30 de abril.

En la jornada, realizada en el Centro de Jubilados de calle Ozamis, Cornejo destacó la importancia de escuchar a los adultos mayores y tener en cuenta sus necesidades en la agenda política: "Los jubilados son una parte fundamental de nuestra sociedad y merecen ser escuchados. En nuestro gobierno, vamos a trabajar para mejorar su calidad de vida y garantizarles una vejez digna".

Cornejo también resaltó la capacidad y experiencia de Majul en temas claves para la comunidad: "Néstor sabe de administración pública, tiene sensibilidad para los temas sociales que debe atender el municipio, y está comprometido con la seguridad. Creemos que Maipú necesita un compromiso serio en temas de seguridad, y que nosotros podemos ofrecer eso".

Majul y Cornejo este viernes en Maipú.

Durante el encuentro, Cornejo fue crítico con la gestión nacional de la economía, tras conocerse el índice de inflación del mes de marzo. Asimismo, señaló que la inflación en los comercios locales supera el 7,7% publicado por el INDEC y es responsabilidad del gobierno del Frente de Todos.

Ver: Durísimas críticas de la oposición al Gobierno por la inflación récord

Además, destacó que el municipio de Maipú adelantó las elecciones para despegarse del gobierno nacional. "La gente del municipio ha adelantado las elecciones. No quieren hacerlas el mismo día que las de la provincia ni las nacionales. Quieren separarlas. Y uno los escucha y ve cómo están haciendo campañas y hablan de temas municipales. Pero el grupo del actual intendente amaba sacarse fotos con Cristina y Alberto hace tres años atrás. Ahora adelantan las elecciones y no tienen nada que ver con la inflación que, por ejemplo, ha generado este gobierno", indicó.

En tanto que Néstor Majul destacó la importancia de trabajar en conjunto con los distintos sectores de la comunidad. Anticipó que para las personas mayores de su departamento maipucino quiere "acercarlos a la gestión, no esconderlos o alejarlos de la comunidad como están ahora; hoy se sienten lejos y no representados".

Majul propone brindar desde el Estado herramientas y recursos humanos para que los jubilados alcancen todo lo que se propongan.

Entre otras cosas, el precandidato a intendente por Cambia Mendoza propone "regularizar la situación de comodato que tienen la mayoría de los centros de jubilados, ayudarlos a convertirlos en verdaderos espacios de recreación, pero también de aprendizaje y capacitación para ellos, brindando desde el Estado municipal y en conjunto con el Estado provincial herramientas y recursos humanos para alcanzar todo lo que nuestros abuelos y nuestras abuelas se propongan".

Ver: Larreta: "Juntos por el Cambio acá se refleja en Cambia Mendoza"

Participaron jubilados de 21 centros del departamento.

"Las personas mayores -y aquí lo estamos viendo- están llenas de vitalidad, de energías y ganas de seguir aportando sus conocimientos y experiencias a la comunidad. Son pata fundamental de nuestra historia y de nuestra identidad, merecen una real inclusión y trabajaremos juntos para lograrlo", concluyó Néstor Majul.

Esta nota habla de: