Cornejo anticipa que armará un Gabinete priorizando un gasto público eficaz

El gobernador electo compartió con el mandatario actual el tradicional desayuno post elecciones en la residencia oficial de La Puntilla. Habló de sus proyectos para Mendoza y se refirió al líder de la Libertad Avanza, Javier Milei.

Cornejo anticipa que armará un Gabinete priorizando un gasto público eficaz

Por: Evangelina Argüello

El electo gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el mandatario actual, Rodolfo Suarez,  compartieron el desayuno post electoral que se ha instalado como una tradición en la provincia de Mendoza desde hace algunos años.

En ese contexto, el vencedor de los comicios  del domingo, acompañado por su vicegoberandora Hebe Casado, habló con la prensa y adelantó que en su gestión,  renovará bastante la estructura de ministerios y el organigrama.  Asimismo remarcó que buscará hacer "lo mejor de Mendoza". "Un buen liderazgo político nos puede poner en un muy buen lugar. Estamos orgullosos, es un hecho histórico el que estoy protagonizando", afirmó.

Ver: Las Heras será querellante en las causas contra funcionarios de Orozco

En la residencia oficial de La Puntilla, que fue donada por el empresario Enrique Pescarmona, Cornejo dijo: "Vamos a estar muy atentos de preparar equipos, renovar lo que ya tenemos con cambios y proyectar un programa adecuado a las dificultades pero también a las posibilidades que tiene Mendoza".

"Va a haber un organigrama nuevo, tenemos que dar gesto de un gasto público más eficiente y eficaz", destacó. En otro tramo de sus declaraciones recordó: "Cuando yo le entregué el mandato a Rodolfo no le pedí por nadie, y estoy seguro que va a hacer lo mismo conmigo. Hay nuevos dirigentes que se han sumado, gente más joven y de mi generación que es muy útil retenerlos".

Por otra parte, en contacto con medios nacionales, el gobernador electo se refirió a los próximos comicios presidenciales y en ese sentido indicó: "Creemos que Argentina necesita un cambio profundo. Un cambio de orientación económica, moral e institucional.  Y creemos que el cambio posible,  sólido, consistente y seguro, es Juntos por el Cambio (JxC) y Patricia Bullrich. Es un cambio seguro porque tiene gobernadores detrás, porque tiene un gran bloque de diputados y senadores, de JxC . Tiene solvencia política para orientar ese cambio que el país necesita. Los otros pueden ser un salto al vacío".   

Respecto a la alta performance que logró en Mendoza el líder de la Libertad Avanza, Javier Milei, en las PASO nacionales, Cornejo remarcó que "en la provincia hay  una cultura cívica muy arraigada, que permite resultados abiertos sin peso del Estado; sin tanto peso del Estado como en muchas provicias argentinas. Milei hizo una muy buena elección, seguramente porque Mendoza tiene mayor tolerancia a ideas de libertad de mercado que él pregona; pero Patricia Bullrich también. Pero fundamentalmente,  también hay un voto bronca de decepción y demás, que él (Milei) supo representar en Argentina y en Mendoza" .

"Ahora, ¿ese voto bronca nos lleva a algún lado; nos lleva a un país mejor, solo con bronca?, yo creo que no", indicó. 

Te puede interesar: Nosis le pidió disculpas públicas a Milei por falsear sus datos laborales

Esta nota habla de: