Cornejo: "Se está desobedeciendo una orden de la Corte Suprema"

El ex gobernador de Mendoza fue el encargado de leer el comunicado del Interbloque de Juntos por el Cambio en el recinto, luego que el kirchnerismo intentara introducir la designación de los senadores en el Consejo de la Magistratura.

Cornejo: "Se está desobedeciendo una orden de la Corte Suprema"

Por: Florencia Silva

 El presidente del Interbloque y ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, fue el encargado de leer el comunicado por el que Juntos por el Cambio sentó su posición sobre lo ocurrido en la sesión especial de esta tarde, en la que se iba a tratar el Presupuesto 2023 y, finalmente, el kirchnerismo intentó introducir la designación de los representantes del cuerpo en el Consejo de la Magistratura. 

"Se está desobedeciendo una orden de la Corte Suprema de Justicia y una interpretación de la Corte acerca de la ley, así que consideramos que esta imagen es contundente", aseguró Cornejo en relación a la foto del recinto con la Carta Magna en las bancas de Juntos por el Cambio. Además, sostuvo que tampoco tenía mucho sentido tratar la pauta presupuestaria, ya que el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, aseguró ayer que será difícil cumplirla aunque sea ley porque será un año electoral. 

Por su parte, la senadora mendocina Marina Juri comentó que "una vez más nos oponemos a que Cristina Fernández de Kirchner instale en el Senado de la Nación su agenda judicial que nada tiene que ver con los problemas económicos que sufren miles de argentinos" y agregó: "El atropello y la destrucción institucional que pretende el Gobierno Nacional no solo profundiza la crisis del país, sino que, además, pone en riesgo la paz social".

Esta nota habla de: