El Gobierno prepara el llamado a sesiones extraordinarias

Evalúan dar tratamiento a las leyes económicas y de la agenda pendiente. No hay fechas pero a legisladores oficialistas les pidieron "diponibilidad" en enero.

El Gobierno prepara el llamado a sesiones extraordinarias

Por: Mendoza Post

El Gobierno Nacional se prepara para llamar a sesiones extraordinarias del Congreso, según confirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. Si bien aún no se sabe la fecha de cuándo comenzarían, desde la Casa Rosada recomendaron a los legisladores del oficialismo estar disponibles a partir del 17 de enero ya que "en algún momento del verano" será presentado el Plan Plurianual.

Vale mencionar que el anuncio original del plan era para la primera quincena de diciembre, pero sin la aprobación del Presupuesto 2022 esa estrategia no se pudo llevar adelante. Pero, además, hay un paquete de proyectos de ley en los que el Ejecutivo que estarían incluidas en el listado de leyes a tratar en extraordinarias.

En este sentido, según pública Infobae, se trata de leyes que ya están ingresadas en el Congreso de la Nación, pero hasta ahora no tuvieron el acompañamiento como la Ley de Hidrocarburos; la Ley para el Desarrollo Agroindustrial; la ley de Compre Argentino; la Ley de Electromovilidad y la Ley de Industria Automotriz.

El Gobierno nacional se prepara para llamar a sesiones extraordinarias.

Sesiones extraordinarias

En líneas generales, las sesiones extraordinarias incluirán 6 proyectos económicos que están en la Cámara de Diputados y apuntan a sectores estratégicos. Además de ese listado, hay otras que son de carácter político, en las cuales el Senado es quién tiene la primera palabra.

Ver: Navidad calurosa en Mendoza: así estará el tiempo

En la lista de las normas que están pendientes se encuentra la reforma del Consejo de la Magistratura, la línea telefónica gratuita para la prevención y erradicación del trabajo infantil, el tiempo mínimo de preaviso para los despidos, actualización de multas por incumplimiento del régimen de trabajadores rurales, formación integral respecto de la causa Malvinas para las personas que se desempeñen en la función pública y el etiquetado de sistema braille de medicamentos, entre otros.

Recomendaron a los legisladores del oficialismo estar disponibles a partir del 17 de enero.

Ver: Economía invirtió $2,6 millones y capacitó a personal del sector turístico

Esta nota habla de: