Las críticas de Sagasti tras el crimen de Rocío Flores en Las Heras

La senadora nacional se metió de lleno en el debate por la inseguridad tras el asesinato de Rocío Flores, en Las Heras.

Las críticas de Sagasti tras el crimen de Rocío Flores en Las Heras

Editó: Juan Manuel Serra

La senadora nacional de Unión por la Patria, Anabel Fernández Sagasti, publicó una crítica al Gobierno provincial, a raíz del homicidio de Rocío Flores, la mujer de 21 años embarazada, que fue asesinada en su domicilio en Las Heras, por una pelea entre bandas.

Sagasti se metió en la polémica en materia de seguridad, tras los hechos de violencia barriales, que han dejado 8 víctimas fatales en lo que va de 2024. 

Rocío Flores tenía 21 años y estaba embarazada.

El trágico hecho ocurrido en Las Heras este lunes, en el que agresores no identificados balearon la casa donde residía Flores y su pareja, dejó como saldo el fallecimiento de la mujer y del bebé que estaba gestando, que a pesar de los esfuerzos de los médicos, no pudieron salvarlo.

Ver también: Quincho: otro "Fecovita", la interna del PRO y el apoderado de Lourdes

Este hecho se une a una lista de balaceras por el control de las barriadas populares de Mendoza, que se repiten cada vez más. Para la senadora Sagasti, el caso de Flores "no es un caso aislado", comentó y enfatizó que "los cruces armados entre bandas que se disputan el poder en los barrios y se llevan vidas de mendocinos inocentes se están volviendo moneda corriente".

Para concluir, la referente del PJ provincial criticó al gobierno de Alfredo Cornejo al señalar que "es alarmante la inacción del gobierno provincial frente a esta ola creciente de violencia".

Hasta el momento, por el homicidio de Rocío Flores se encuentra detenido su pareja, de 27 años, acusado de haber baleado la casa de un integrante de una banda rival días atrás. Además, en la tarde de este martes, los investigadores realizaron un procedimiento en el que se detuvo a otro individuo, cuya identidad no fue revelada. 

Te puede interesar: Qué cargo le dio Milei al "expresidente" Pinedo

Esta nota habla de: