El Gobierno se apoya en los gobernadores en la pelea por la coparticipación

El Gobierno nacional explicará con números lo que implica para las provincias un fallo a favor de la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno se apoya en los gobernadores en la pelea por la coparticipación

Por: Mendoza Post

El medio del conflicto entre Nación y Ciudad por la quita de fondos de la coparticipación federal, el Gobierno recibirá este miércoles en la Casa Rosada a gobernadores y representantes de más de 20 provincias del país para "exponer sobre los alcances de la audiencia de conciliación" convocada por la Corte Suprema de Justicia. 

 El encuentro, previsto para las 11 en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, estará encabezado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, quienes recibirán a los representantes provinciales. 

Según pública Noticias Argentinas, estarán presentes la mayoría de los gobernadores afines al Ejecutivo nacional, pero quienes no puedan asistir enviarán como emisarios a los vicegobernadores o sus ministros de Economía. 

Entre los confirmados, estaban Axel Kicillof, Raúl Jalil, Jorge Capitanich, Mariano Arcioni, Gustavo Bordet, Gildo Insfrán, Sergio Ziliotto, Ricardo Quintela, Oscar Herrera Ahuad, Omar Gutiérrez, Sergio Uñac, Alicia Kirchner, Omar Perotti, Gerardo Zamora y Osvaldo Jaldo. 

 El encuentro está previsto para las 11 en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno.

Los que no estarán serán los mandatarios de Jujuy, Gerardo Morales; de Corrientes, Gustavo Valdés; y de Mendoza, Rodolfo Suárez, además del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

Ver: ¿En qué consiste el programa sobre el uso de las redes sociales del Gobierno?

Fuentes cercanas al ministro del Interior detallaron que el funcionario nacional explicará la situación a los gobernadores, poniendo el eje en "lo que pierden las provincias en caso que la Corte falle en favor de la Ciudad de Buenos Aires". 

Además, indicaron que De Pedro hará uso de la palabra para explicar con números lo que implica para las provincias un fallo a favor de la Ciudad de Buenos Aires, cuya cifra estaría cercana a los 100.000 millones de pesos. 

De Pedro explicará lo que implica para las provincias un fallo a favor de la Ciudad de Buenos Aires.

La convocatoria se realiza mientras corre el plazo de 30 días hábiles que la Corte fijó para que el Gobierno nacional y la administración porteña lleguen a un acuerdo sobre el diferendo por los fondos transferidos para el mantenimiento de la policía durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, cuya fecha límite para que arriben a un punto en común es el próximo 26 de abril.

Ver: Imperdible: la emblemática y centenaria bodega que reabrió en Mendoza

Esta nota habla de: