Duro comunicado de libertarios contra el acuerdo entre Milei y Macri

"Macri es nuestro límite moral e ideológico", aseguran varios legisladores electos por La Libertad Avanza. Mientras que dos de ellos confirmaron la veracidad del comunicado, otros se despegaron.

Duro comunicado de libertarios contra el acuerdo entre Milei y Macri

Editó: Mariano Rivas

Un grupo de legisladores electos por La Libertad Avanza publicó un comunicado este miércoles señalando su malestar por el arreglo entre Javier Milei y Mauricio Macri. Se trata del primer signo concreto que evidencia la crisis al interior del espacio libertario tras el arreglo al que llegaron el líder de La Libertad Avanza y el del PRO.

El apoyo del ex presidente y de la candidata Patricia Bullrich a Milei generó reordenamientos en la oposición que todavía no tienen fin; y todavía falta conocer el resultado de la segunda vuelta de las elecciones, este domingo 19 de noviembre, que enfrentará al libertario con Sergio Massa. Un comunicado que se dio a conocer este miércoles cristalizó el malestar dentro de La Libertad Avanza por el acuerdo con las figuras del PRO.

Milei competirá contra Massa en el balotaje del 19 de noviembre.

El escrito da a entender la defección de varios legisladores de los bloques libertarios en el Congreso, en el Parlasur y en la Legislatura de Entre Ríos. Si bien ratifican pertenecer a La Libertad Avanza y agradecen a Milei por construir el espacio, no apoyan la alianza con Macri y anticipan que formarán nuevos bloques.

Ver: Cornejo y Suarez apuntaron contra los "radicales K" que apoyan a Massa

"Durante la presidencia del ingeniero Mauricio Macri se han tomado decisiones, como la de la toma de la mayor deuda de la historia argentina, hipotecando a las generaciones futuras, incluso a aquellos que todavía no nacieron. Esto hace que para nosotros sea un punto: moral e ideológicamente es nuestro límite", argumentaron.

Controversia por el comunicado

En las firmas del comunicado figuran los nombres de la senadora nacional Ivana Arrascaeta (San Luis); los diputados nacionales Lisandro Almirón (Corrientes), Pablo Ansaloni (Buenos Aires) y Gerardo González (Formosa); los parlamentarios del Mercosur Fabiana Martín (Corrientes), Fabricio Cascino (Neuquén), Mario Nallar (Jujuy) y David Ocaña (San Luis); y los siguientes legisladores provinciales por Entre Ríos: Gladis Liliana Salinas y Carlos Alberto Damasco y Julia Esther Calleros Arrecous.

El sitio El Cronista consultó a Almirón y el correntino se despegó: "La verdad es que yo soy nuevo en esto y no conozco a la mayoría. La verdad es que nadie me contacto y nunca firmé nada".  Por otro lado, el mismo medio confirmó la veracidad de la carta con dos de los legisladores que salen en la misma.

El acuerdo entre Milei y Macri generó rispideces en Juntos por el Cambio y en La Libertad Avanza.

Por otro lado, al ser contactado, el diputado nacional electo por Formosa, Gerardo González, alegó que aún no había leído el comunicado, pero que su apoyo a Milei es incondicional: "Lo que él decida, me alineo".

Este es el comunicado completo

Leer: Massa congeló el impuesto al combustible y dijo que se acabó la escasez

Esta nota habla de: