Clerici intentó salvar a Insaurralde y dijo que el barco se los prestó un amigo

Luego del escándalo, la modelo hizo un descargo ante la Justicia. Pidió ser sobreseída porque asegura que no existió delito y dijo que de lo único que se trató fue "de un viaje personal" para ver a un familiar que reside en Marbella.

Clerici intentó salvar a Insaurralde y dijo que el barco se los prestó un amigo

Por: Evangelina Argüello

La modelo Sofía Clérici se presentó ante la Justicia mediante un escrito en el que designó abogado y dijo que el viaje a Marbella (España) fue para visitar a su hermana que reside allí. Además aseguró que el yate en el que se fotografió con Martín Insaurralde se lo prestaron y que los relojes y carteras, cuyas imágenes también publicó en Instagram, fueron regalos hechos por amigos en Argentina.

Mediante un descargo que lleva la firma de su abogado, Juan Larralde, la mediática presentó un escrito en el que pidió ser sobreseída, luego de la imputación por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito que tramita ante la Justicia Federal de Lomas de Zamora, donde también se investiga a Insaurralde y a Jésica Cirio

Imágenes del viaje de Clérici con Insaurralde

Ver: Los memes del debate presidencial y el derecho a réplica como protagonista

En el descargo por escrito,  Clerici reconoció que viajó a Marbella en septiembre (se conoció fue el 7 de ese mes) para visitar a su hermana que vive allí, tal cual ya había adelantado en sus redes sociales. 

Aseguró que el yate "Bandido" se lo prestó a ella "ocasionalmente" un amigo de su hermana para navegar un día en el mar Mediterráneo.  Fue en la embarcación donde realizó las fotos que publicó junto a Martín Insaurralde.

Por otra parte, en el escrito se refirió a los relojes y carteras que también mostró en sus redes  agradeciendo con un corazón el haber recibido como regalos y  afirmó que no fueron hechos por Insaurralde. Aclaró que los obsequios fueron de parte de personas que no guardan relación con el viaje ni la causa actual. 

Los regalos a Clérici

En ese sentido, señaló que fueron "regalos" hechos por su cumpleaños por parte de amigos y que los mismos se compraron en Argentina, no en Marbella.

Por último, reclamó el sobreseimiento al considerar que no existió delito alguno. El juez federal de Lomas de Zamora Ernesto Kreplak es quien define la continuidad de la causa. 

Te puede interesar: La defensa de Bento pidió explicaciones a Bullrich por un dicho en el debate

Esta nota habla de: