Villarruel nombró a Claudia Rucci en el Observatorio de DDHH

La dirigente peronista e hija de José Ignacio Rucci, asesinado por Montoneros en 1973, ocupará el cargo en la oficina que depende del Senado de la Nación.

Villarruel nombró a Claudia Rucci en el Observatorio de DDHH

Editó: Ana Montes de Oca

La vicepresidente Victoria Villarruel nombró a Claudia Mónica Rucci, dirigente peronista de Encuentro Republicano Federal, al frente del  Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación.

La noticia fue compartida por Villarruel a través de su cuenta de la red social X, donde expresó su orgullo por la elección de Rucci y destacó la apertura e inclusión que la nueva titular del observatorio promete en su visión de los Derechos Humanos para todos los argentinos.

En respuesta a las palabras de Villarruel, Claudia Rucci agradeció la confianza depositada en ella y señaló sentirse orgullosa por asumir esta responsabilidad. La hija del histórico dirigente sindical José Ignacio Rucci aseguró que trabajará incansablemente por proteger y promover los Derechos Humanos en su totalidad, abarcando aspectos como la vida, la libertad, la propiedad, la seguridad y otros.

Villarruel junto a Claudia Rucci

En su enumeración, Rucci también hizo hincapié en los derechos de las personas de todas las orientaciones sexuales, de los pueblos originarios, del acceso a la cultura, de vivir en un ambiente sano, y de las víctimas de cualquier tipo de violencia. Asimismo, destacó el derecho a la libertad de investigación, opinión y expresión.

Podés leer: La ley ómnibus se seguirá debatiendo en Diputados recién el lunes

El Observatorio de Derechos Humanos, creado en diciembre de 2013, tiene la jerarquía de Dirección General y cumple funciones clave dentro del Senado de la Nación. Entre sus responsabilidades se encuentran asistir al vicepresidente en asuntos vinculados a los derechos humanos, coordinar un mapa territorial sobre poblaciones vulnerables, y supervisar acciones relacionadas con estudios diagnósticos, investigaciones y relevamientos.

Quién es Claudia Rucci

Claudia Mónica Rucci, nació en Buenos Aires en 1963, hija de José Ignacio Rucci, secretario general de la CGT asesinado en 1973 asesinado por Montoneros de 23 disparos. 

Tiene experiencia como diputada nacional y fue candidata en diferentes elecciones. Su apoyo a la vicepresidente Villarruel en relación a las víctimas del terrorismo y la defensa de los derechos de estas víctimas coinciden con la visión amplia de Villarruel en este sentido. 

Te puede interesar: Cúneo Libarona negó un pacto de impunidad con Cristina Kirchner

Esta nota habla de: