Milei convocó al Gabinete y la CGT debate un paro tras el envío de la Ley Ómnibus

La propuesta del Presidente para realizar un cambio radical en la economía y la política generó resistencia. Se vienen arduas discusiones en el Congreso.

Milei convocó al Gabinete y la CGT debate un paro tras el envío de la Ley Ómnibus

Editó: Juan Manuel Lucero

El presidente Javier Milei convocó hoy a una reunión de Gabinete a las 8:30 en la Casa Rosada, tras el envío al Congreso del ambicioso proyecto de Ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Este encuentro se produce en medio de un clima de tensión y expectativa, ya que la Confederación General del Trabajo (CGT) debate si realizará un paro general en respuesta al pedido de las bases tras la marcha de este miércoles.

La administración de Milei enfrenta desafíos significativos. Ayer, en la zona del Palacio de Tribunales y algunos puntos del país, fueron testigos de diversas protestas que reflejan la preocupación y el descontento de varios sectores ante las políticas económicas propuestas por el gobierno.

Estas manifestaciones, que variaron en tamaño y tono, destacaron la urgencia de abordar temas económicos y sociales complejos que enfrenta Argentina.

La marcha de la CGT este miércoles puso a la cúpula a debatir sobre un paro.

Por su parte, del lado del Gobierno, la reunión de Gabinete este jueves se enfocará en discutir las repercusiones del proyecto de Ley Ómnibus y las estrategias para gestionar las reacciones tanto del público como de los actores políticos. 

Este proyecto, que representa un cambio radical en la política económica, ha generado un debate en el Congreso y entre la población. El proyecto se mete tanto con cuestiones de retenciones como de leyes impositivas, laborales, culturales y de empresas estatales.

Ver también: Milei envió al Congreso la ley de "Puntos de Partida para la Libertad"

Por otro lado, la CGT, la principal central obrera del país, está evaluando la posibilidad de convocar a un paro general. La decisión de la CGT se espera con gran interés, ya que refleja el nivel de oposición sindical a las políticas del gobierno. La reunión de los sindicalistas será en horas del mediodía.

A las 11 horas está previsto que el vocero presidencial, Manuel Adorni, ofrezca una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. 

Se espera que Adorni brinde detalles sobre las negociaciones del gobierno.

Ver también: "Facultades extraordinarias": detalles de la Ley Ómnibus de Milei

Esta nota habla de: