La vocera del Presidente pidió esclarecer el caso Cecilia Strzyzowski

Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia de Alberto Fernández, se refirió en las redes al caso que tiene en vilo a Chaco y al país. Jorge Capitanich, que tiene conocidos detenidos por la causa, sigue en campaña.

La vocera del Presidente pidió esclarecer el caso Cecilia Strzyzowski

Por: Ángeles Acosta

Este jueves 15 de junio, Gabriela Cerruti, se refirió a la desaparición de Cecilia Strzyzowski. A través de sus redes, la portavoz de la Presidencia de Alberto Fernández habló de la causa en la que hay detenidos personas afines al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

Anoche, en esa provincia, se realizó manifestación masiva con marcha incluida para pedir que se sepa dónde está la mujer. "Es imprescindible saber con celeridad qué sucedió y que actúe con toda su fuerza la ley y la justicia", posteó Cerruti.

Y agregó también: "Estamos frente a un caso atroz que reviste una gravedad extrema. La historia de Cecilia debe marcar un antes y después en la lucha contra la violencia por motivos de género. No vamos a permitir la impunidad en nombre de ninguna de las mujeres que nos faltan".

Asimismo, la portavoz presidencial, se refirió a "la especulación de ciertos sectores. Queremos dejar en claro que no hay mayor bajeza que hacer un uso político de la desaparición de una mujer", remarcó.

La portavoz presidencial, Gabriel Cerruti, se refirió al caso de Cecilia Strzyzowski.

Ver: Cónclave entre Cornejo, Suarez y Petri en la entrega de móviles para la Policía

Qué hacía Capitanich mientras los ciudadanos reclamaban justicia

Decíamos que ayer, en la capital chaqueña, Resistencia, miles de personas marcharon para pedir justicia por la desaparición y el presunto femicidio de Strzyzowski.

La madre de Cecilia Strzyzowski en la marcha de pedido de justicia.

Mientras tanto, el gobernador Capitanich (PJ), encabezaba un multitudinario acto de campaña en Sáenz Peña. Cabe recordar, que dos de los detenidos por el caso, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, son líderes piqueteros de su confianza.

Y además, este domingo competirían en una boleta pegada a la suya en las PASO.

"El próximo 18 de junio define la opción de votar por aquellos que fuimos capaces de hacer o aquellos que son capaces solo de hablar y decir todo el tiempo injurias y calumnias", desafió Capitanich.

Ver: Wado De Pedro encabezará el primer acto de Unión por la Patria

Esta nota habla de: