Carrió, de acuerdo con Máximo Kirchner en suspender o postergar las PASO - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 5 Abr 2021 6 días atrás

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se adelantó a las deliberaciones de Juntos por el Cambio y sentó su posición a favor de suspender o postergar las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Carrió dijo que "no es razonable" realizar comicios en plena pandemia y recalcó que no está "dispuesta a hacer política en estas condiciones cuando la gente está en esta situación". "Si es de agosto a septiembre es cuando estará bajando la pandemia, a mí me parece que es razonable", indicó.

Recordó que ella está "encerrada" desde que comenzó la cuarentena hace más de un año y que no se ocurriría someterse a hacer campaña electoral en medio de la pandemia, con los riesgos que eso conllevaría para su salud.

Además argumentó que la suspensión o postergación de las PASO podría ser "conveniente" a Juntos por el Cambio, dado que muchos adultos mayores y ciudadanos independientes podrían desistir de participar de ese turno electoral por temor al contagio.

Ver también: Casi 14 mil nuevos contagios y 272 muertes por Covid en la Argentina

En este sentido, diferenció a Juntos por el Cambio del Frente de Todos, del cual dijo que tiene "un electorado cautivo" y "aparato" para fiscalizar y movilizar, independientemente del contexto de pandemia.

"Si a nosotros nos conviene no importa que sea una manipulación del Gobierno", consideró Carrió.

Sobre la propuesta del líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, para reprogramar las PASO de agosto a septiembre, dijo que le parece "razonable" en la medida en que hacia septiembre ya esté "bajando la pandemia".

Te puede interesar: Alberto Fernández habló con Putin y le garantizó más vacunas

Esta nota habla de: