Se complicó la salud de Reutemann: sufrió una descompensación - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 8 May 2021

 El senador nacional Carlos Reutemann sufrió este sábado "una descompensación hemodinámica" durante su internación en Santa Fe, por lo que fue trasladado a un sanatorio de Rosario.

El ex piloto de Fórmula 1, de 79 años, había ingresado al Sanatorio Santa Fe el pasado miércoles por la tarde para realizarse controles por un cuadro de anemia y quedó en una sala común.

El jueves por la mañana los médicos decidieron trasladar al senador y ex piloto de Formula 1 a terapia intensiva para realizarle nuevos estudios, según consignó la prensa local. Sin embargo, este sábado la salud del ex gobernador de Santa Fe sufrió complicaciones y obligó a que los médicos decidieran su traslado a Rosario.

"En el día de la fecha y ante la evidencia de un nuevo episodio de sangrado digestivos y la consecuente descompensación hemodinámica del senador Carlos Reutemann, con tendencia a la baja de la presión arterial y el empeoramiento de los parámetros bioquímicos, se decide su derivación al Sanatorio Parque de la Ciudad de Rosario para poder continuar con los estudios de diagnóstico y eventual tratamiento", informó el parte médico firmado por el doctor Sebastián del Pazo.

El referente peronista, actualmente aliado de Juntos por el Cambio, es senador nacional desde 2003, cargo que renovó en 2009 y también en 2015, y que ejerce hasta el 10 de diciembre de este año.

De la mano del fallecido ex presidente Carlos Menem, Reutemann llegó a la Gobernación de Santa Fe en 1991 y tuvo un segundo mandato desde 1999 hasta 2003, cuando asumió como senador nacional por su provincia.

A fines de marzo pasado, el "Lole", fue reconocido por su trayectoria como piloto de Fórmula 1 en la década de 1970 y se destacó durante dos temporadas (1977 y 1978) como representante de la escudería Ferrari.

El último 12 de abril, en oportunidad de su cumpleaños, la escudería italiana emblema de la Fórmula 1 lo saludó a través de su cuenta oficial de Twitter, donde le deseó "muchas felicidades" con el mensaje: "Tanti auguri, Carlos".

Esta nota habla de: