Bullrich encontró que el personal de Seguridad seguía haciendo home office

La ministra resolvió que todo el personal volviera al trabajo presencial.

Bullrich encontró que el personal de Seguridad seguía haciendo home office

Editó: Ana Montes de Oca

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ordenó la presencialidad plena para los empleados de su cartera, luego de constatar que continuaban con el régimen de trabajo remoto que se impuso durante la pandemia del Covid 19. 

El Ministerio de Seguridad emitió un comunicado oficial donde expresaba la decisión de Bullrich. El texto, difundido en X, explicitó que la decisión va "En consonancia con el anuncio presidencial sobre la presencialidad plena de los empleados públicos".

El comunicado explica que, si bien el sistema de trabajo híbrido o virtual había estado vigente debido a las medidas preventivas por el coronavirus, la situación actual de salud pública ya no representa un riesgo masivo. Además, recalca que la presencialidad había sido suspendida hasta el día de hoy, de forma inusual, a raíz de la emergencia sanitaria que comenzó en 2020. 

Patricia Bullrich tomó juramento como ministra el domingo pasado

Por su parte, esta semana, el vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó durante una conferencia de prensa que se revisarían las contrataciones para detectar irregularidades y se exigiría el 100% de presencialidad en los lugares de trabajo de la administración pública.

Te puede interesar: Mendoza presentó un nuevo recurso contra el INAI y los "mapuches" mendocinos

Adorni afirmó: "Al empleado público hay que ponerlo en valor, y esa es la decisión del presidente Milei", enfatizando que la mayoría de los trabajadores estatales son valiosos y necesarios para el funcionamiento del país, a la vez que manifestó la intención de erradicar el empleo militante, que considera contraproducente y no contributivo.

 Ver también: Así es el retiro de los expresidentes de los países de Latinoamérica

Esta nota habla de: