Cobos quiere que los docentes tengan un solo bono de puntaje nacional

El diputado nacional por Mendoza presentó la iniciativa para facilitar la documentación de los educadores que se trasladan por el país.

Cobos quiere que los docentes tengan un solo bono de puntaje nacional

Editó: Leonardo Otamendi

El diputado nacional por Mendoza Julio Cobos (UCR-Juntos por el Cambio-Mendoza) presentó este miércoles un proyecto de ley que propone la creación de un bono de puntaje nacional para facilitar la presentación de documentación a docentes que se trasladan a otras provincias.

"El país cuenta con un Sistema Educativo Nacional, pero cada jurisdicción tiene sus propias reglamentaciones y formas independientes de adhesión e implementación de las leyes nacionales, las cuales inclusive se presentan en distintos momentos según sea la provincia", explicó el legislador en los fundamentos de la iniciativa.

Para el exvicepresidente de la Nación, "esto no solo trae inconvenientes a la hora de pensar en calidad educativa ya que son distintos los contenidos que estudia un chico de una provincia con otra, también a los docentes al momento de postularse y ejercer su labor".

"Si un docente decide mudarse a otra provincia, sería muy fácil de pensar que puede con su bono de puntaje presentarse a trabajar sin inconvenientes en el nuevo lugar, pero no es así, realmente hoy para los docentes es como comenzar de nuevo; porque tiene que volver a presentar certificaciones que muchas veces no reconocen el mismo puntaje que en su lugar de origen, incluso esto se da en capacitaciones de programas nacionales: un mismo programa puede tener distintos puntajes en diferentes provincias", remarcó Cobos.

Julio Cobos, ex vicepresidente.

Ver: Llegó la suspensión a Bento a Mendoza, pero el juez no salió a recibirla

Ver: Lorenzetti asegura que Cristina no está proscripta y puede ser candidata

Esta nota habla de: