La Ciudad anuncia que no se utilizará la boleta electrónica en octubre

El IGE (Instituto de Gestión Electoral de la Ciudad) ratificó su vocación de "trabajar junto a las autoridades judiciales para reconfigurar el sistema de votación" para el 22 de octubre.

La Ciudad anuncia que no se utilizará la boleta electrónica en octubre

Por: Florencia Silva

 El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires minimizó hoy los fallos y problemas que se registraron en las PASO con la votación con el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE), pero anunció que va a "trabajar junto a las autoridades judiciales para reconfigurar el sistema de votación" para el 22 de octubre.

"El IGE (Instituto de Gestión Electoral de la Ciudad) ratifica su vocación de trabajar junto a las autoridades judiciales para reconfigurar el sistema de votación para elegir Jefe/a de Gobierno, legisladores/as y miembros de las Juntas Comunales el próximo 22 de octubre", se indicó en un comunicado.

Al respecto, precisó que la decisión de la jueza federal con competencia electoral María Servini de dejar sin efecto el acuerdo con el Tribunal Electoral de la Ciudad "torna abstracto el debate sobre la utilización de la Boleta Única Electrónica (BUE) en las próximas elecciones".

CABA informó que introducirá cambios en el sistema de votación. 

Ver: Servini pidió a la Ciudad de Bs.As. que no use el voto electrónico en octubre


Esta nota habla de: