Se suspendió la reunión del PRO y peligra Juntos por el Cambio

Es la segunda vez que se pospone el encuentro para definir la postura ante el balotaje. Ernesto Sanz dijo que si el PRO apoya a Milei, se rompe la alianza.

Se suspendió la reunión del PRO y peligra Juntos por el Cambio

Editó: Ana Montes de Oca

Nuevamente se suspendió la reunión del PRO que tenía previsto definir su postura en el balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa, programado para el 19 de noviembre.

Esta reunión, que originalmente había sido postergada del martes al miércoles, tenía como objetivo consensuar las posiciones sobre el balotaje y permitir la participación de dirigentes del interior del país. No obstante, la suspensión indefinida de este encuentro revela la compleja situación en el partido fundado por Mauricio Macri tras la derrota electoral de Juntos por el Cambio.

Es que dentro del grupo de "los halcones", se encuentra dividida la postura en cuanto a darle el apoyo a Milei o mantenerse neutrales. La mayoría de este sector aboga por pedir el voto a favor de Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, pero el ala moderada del partido, liderada por Horacio Rodríguez Larreta, no está dispuesta a apoyar al candidato libertario y propone la eutralidad de todo JxC para el balotaje.

Los halcones de Macri no se ponen de acuerdo

En la UCR, bajo la influencia de Gerardo Morales y Martín Lousteau, existe una inclinación hacia el apoyo a Sergio Massa, aunque también hay referentes que proponen una tercera alternativa: mantenerse neutrales, en sintonía con la postura adoptada por la Coalición Cívica, que ya anunció su decisión de no apoyar a ninguno de los candidatos en el balotaje.

Ver también: Cambia Mendoza se declaró neutral rumbo al balotaje

En tanto que el mendocino Ernesto Sanz, uno de los fundadores de la coalición, lanzó una advertencia en la mañana del miércoles, afirmando que si el PRO decidiera apoyar a Milei en el balotaje, Juntos por el Cambio dejaría de existir. Sanz se mostró a favor de una neutralidad en la segunda vuelta electoral, en línea con la postura de la Coalición Cívica.

Sanz enfatizó que las coaliciones subsisten solo mientras sus miembros mantienen objetivos comunes, y la divergencia en las decisiones podría llevar a la ruptura del espacio opositor. El dirigente radical subrayó la importancia de que JxC defina su papel como oposición.

En cuanto al papel de Mauricio Macri en la construcción política de la candidatura de Patricia Bullrich, Sanz indicó que las actitudes individuales de los líderes deberán ser evaluadas como posibles causas de la derrota electoral.

Ernesto Sanz advirtió que la coalición se rompería si el PRO apoya a Milei

Te puede interesar: Javier Milei negó que se baje del balotaje: "Soy un gladiador"

Esta nota habla de: