Kicillof mete presión y pide que Cristina sea candidata

El mandatario bonaerense, que irá por la reelección, sigue abonando al operativo clamor "CFK 2023" pese a que ella ya había aclarado públicamente que no sería candidata "a ningún cargo".

Kicillof mete presión y pide que Cristina sea candidata

Por: Matías Sosa

 El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró este miércoles que en las encuestas la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "es, por lejos, la que mejor intención de voto tiene", y remarcó que "dependerá de ella" si se candidatea en las próximas elecciones.

"Ayer me alcanzaron una encuesta nacional donde aparecían Cristina Kirchner y muchos dirigentes del oficialismo y la oposición. Es, por lejos, la que mejor intención de voto tiene", señaló en una entrevista con La Voz de Tandil antes de encabezar un acto oficial en dicha localidad bonaerense.

De esta manera, el mandatario kirchnerista sigue abonando al operativo clamor "CFK 2023" pese a que la ex presidenta ya había dicho públicamente el 6 de diciembre pasado que no sería candidata "a ningún cargo". Si bien la jefa del kirchnerismo fue clara en el mensaje, el ex ministro de Economía nunca se resignó y en sintonía con el deseo de la militancia no dudó plantearle en público a la vicepresidenta la "necesidad" de que ella se ponga al frente de la campaña.

Kicillof quiere que Cristina sea candidata.

"A vos te necesitamos, Cristina, para seguir avanzando con los derechos", expresó Kicillof el 27 de diciembre pasado en un acto en Avellaneda junto al intendente local, Jorge Ferraresi, y la propia Cristina.

Saber más: Sergio Massa apuró a Alberto con su candidatura

En declaraciones periodísticas, el gobernador bonaerense ratificó que su "voluntad" es ir por la reelección y que su plan de Gobierno es hasta finales del 2027. "Yo tengo voluntad de hacerlo. Después veremos quiénes están en la candidatura, pero tenemos planes de acá a seis años", indicó.

Kicillof le mete presión a la vicepresidenta

Además, dio a entender que su candidatura a gobernador no tendría demasiadas resistencias al señalar que en la provincia de Buenos Aires hay "un trabajo muy coordinado y no van a haber dificultades en las candidaturas".

CFK ya había manifestado que no se iba a presentar a "ningún cargo".

"A nivel nacional, creo que las dos principales fuerzas políticas están mirando sus cartas y al otro", diagnosticó Kicillof. Por otra parte, señaló que tiene intenciones de asistir a la mesa política convocada por el presidente Alberto Fernández para empezar a delinear la campaña y el armado político del Frente de Todos de cara a las elecciones.

Ver: El Gobierno definió el reemplazante de Manzur... pero aún no lo quiere decir

"Si me invitan, sí voy a ir. Supongo que sí. Nosotros tenemos una Liga de Intendentes que viene pidiendo este instrumento de coordinación", subrayó.

Durante el acto en Tandil, Kicillof encabezó una ceremonia de entrega de 308 escrituras a familias en el marco del programa "Mi escritura, Mi casa", que lleva entregadas más de 76.000 escrituras en toda la provincia, consignó la agencia Noticias Argentinas.

Esta nota habla de: