El funcionario víctima de un atentado acusó a un grupo antivacunas

Maximiliano Núñez Farina denunció que la agresión con una bomba que sufrió en su casa estuvo dirigida "contra el sistema sanitario".

El funcionario víctima de un atentado acusó a un grupo antivacunas

Por: Mendoza Post

Maximiliano Núñez Farina habló luego del terrible atentado que sufrió en su domicilio particular. Personas desconocidas arrojaron lo que aparentemente fueron dos bombas de tipo molotov contra la casa del director ejecutivo de la Región Sanitaria I de la localidad bonaerense de Bahía Blanca.

Al expresarse, el funcionario aseguró que la agresión no fue personal, si no "contra el sistema de salud". Además pidió justicia para los responsables "porque no se puede naturalizar" estos episodios.

"Todo esto viene relacionado con la vacunación y la realidad es que se ve que algunas cosas estaremos haciendo bien porque mucha gente se enoja pero no entiendo la forma en la que se enoja y toma la vivienda de una persona, más allá que sea la mía", expresó Núñez Farina en diálogo con Radio 10.

Para el funcionario se trata de un atentado que no es personal sino "contra el sistema sanitario". Además detalló que "se encontraron panfletos donde me ponen en primera persona a mí, con mi dirección, la del director asociado con su dirección, la relación política de los dos. Lo que más me molestó es que estaba todo el arco sanitario de Bahía Blanca".

Leer más: Pusieron una bomba en la casa de un funcionario de Salud de Bahía Blanca

Los volantes encontrados estaban firmados por el "Comando de Restauración Nacional 'Mohamed Alí Seineldín', en contra del pase sanitario por coronavirus y con amenazas de muerte.

Respecto a Bahía Blanca, el funcionario atacado reconoció que "una ciudad tranquila en todos los aspectos" y "hay gente que se puede quejar o puede no estar de acuerdo" pero "siempre buscamos hablar, consensuar" y recibir a mucha gente "a favor o en contra".

Más del tema: Argentina registró más de 73 mil contagios y 27 muertes este domingo

Sobre el momento del episodio, el médico de profesión detalló que "en ese momento estaba durmiendo, eran las 3 de la mañana". Su esposa le dijo que había "gente gritando afuera" y que se trataba de los vecinos que estaban tratando de alertarlo y lo "ayudaron a apagar el fuego".  

Esta nota habla de: