Después del ataque a Berni, Alberto suspendió un acto y hay preocupación

El Presidente canceló su única actividad y mandó a Aníbal Fernández a hablar del hecho del día. Qué temen en el Gobierno.

Después del ataque a Berni, Alberto suspendió un acto y hay preocupación

Editó: Mariano Rivas

 La novedad de la agresión y casi linchamiento del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, provocó que el presidente Alberto Fernández suspendiera una actividad oficial que estaba prevista para este lunes por la tarde. Enfrentado con Berni y con temor por lo que el ataque puede representar, el Presidente delegó en Aníbal Fernández el seguimiento del tema.

Fernández tenía previsto asistir a una inauguración en Ituzaingó, en la provincia bonaerense, a las 18. Sin embargo, no fue y alegó un motivo climático, aunque el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, sí se hizo presente. Nadie del entorno confirmó que la ausencia del Presidente estuviera relacionado con el incidente en el que se vio envuelto Berni.

Sorprendió la agresión a Berni porque se trata de un funcionario que suele acudir a las escenas sin custodia y en persona, y esto no le había sucedido antes. En ese sentido, la sensación en el Gobierno es de vulnerabilidad, debido a la situación económica y a los hechos de inseguridad.

La agresión a Sergio Berni causó preocupación en el Gobierno por un posible efecto contagio.

Ver: Berni avisó que no va a renunciar: "Un golpe no me hace mella"

Desde Nación decidieron respaldar el accionar de Berni. Hicieron a un lado las diferencias -incluso públicas- con el gobierno provincial y apoyaron al ministro de Seguridad bonaerense. "Yo hubiese hecho exactamente lo mismo que él", confió Aníbal Fernández a TN. Calificó como "locura" el ataque al funcionario y aseguró que "hizo bien en poner la cara ante el reclamo".

Te puede interesar: Cuidado con la chispa que puede encender el "Que se vayan todos" y otro 2001

"Es una locura lo que le hicieron, lo rechazo enfáticamente, es un despropósito, ¿qué responsabilidad tiene él? Es una locura", afirmó Aníbal Fernández.

Tampoco hubo apariciones públicas de la primera plana del gobierno provincial. No obstante, el apoyo a Berni es total. "Vamos a seguir trabajando todos los días para solucionar los problemas históricos de la provincia", aseguraron desde el entorno del mandatario provincial al mismo medio. 

Leer: Teorías conspirativas de Berni: "emboscada" en su contra y crimen "llamativo"

El mensaje fue dirigido también a la gestión anterior: "Nosotros nunca nos escondemos de los problemas, siempre los enfrentamos". Y desde la mesa chica bonaerense dejaron una certeza: "Berni va a seguir en el cargo".

Esta nota habla de: