Juraron los nuevos concejales en Luján con una "platea" privilegiada

Asistieron Alfredo Cornejo, Julio Cobos, Flor Destefanis y el anfitrión, el intendente Sebastián Bragagnolo.

Juraron los nuevos concejales en Luján con una "platea" privilegiada

Por: Mendoza Post

Los nuevos concejales de Luján de Cuyo juraron este viernes y tuvieron una "platea" privilegiada politizada con Alfredo Cornejo, Julio Cobos, Flor Destéfanis y el anfitrión, el intendente Sebastián Bragagnolo.

Andrés Sconfienza volvió a presidir el Concejo Deliberante hasta el 2023 y fue quien le tomó juramento a los seis concejales que cumplirán mandato por cuatro años (2022-2026) a partir del 1° de mayo.

El acto fue en el Parque Cívico de la Municipalidad de Luján de Cuyo y en el marco de una ceremonia se eligió a Hernán Valenzuela como vicepresidente primero del cuerpo mientras que la vicepresidencia segunda recayó en Cecilia Páez. 

Cornejo estuvo en el acto de juramento.

Ver: Lobos preso

Los nuevos concejales

-Malena Ábalos: -Lic. en Niñez, adolescencia y familia egresada de la Universidad del Aconcagua; diplomatura en Primera Infancia y Familia, Universidad Católica, Buenos Aires. 

-Rubén Alfredo Lázaro (reelecto): productor vitícola. Asume su quinto periodo como concejal, por el Partido Más Luján, integrado al Frente Cambia Mendoza. 

-Patricia Tahan: empresaria; cursa Licenciatura en Administración de Empresas (restan 6 materias); subdirectora de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Luján de Cuyo. 

-Carlos Sala (reelecto): licenciado en Relaciones Internacionales; profesor de Relaciones Internacionales de grado universitario.

-Guillermo Trentacoste (reelecto): estudiante avanzado de Escribanía. Actualmente se desempeña como presidente de la Comisión de Peticiones y Asuntos Institucionales del HCD. 

-Paloma Scalco (reelecta): estudiante; segundo mandato como concejal de Luján de Cuyo del Frente de Todos. 

Ver: Ofelia a Larreta: "¿Hay marchas buenas con tractores y marchas malas con pobres?"

De esta forma el nuevo Concejo desde el 1 de mayo será: 

-Bloque Cambia Mendoza: Andrés Sconfienza, Carlos Sala, Guillermo Trentacoste, Antonio Marianetti, Verónica Scopel, Cecilia Páez, Patricia Tahan, Malena Abalos y Rubén Lázaro. 

-Bloque Frente de Todos: Paloma Scalco, Hernán Valenzuela y Sonia Quiroga. 


Esta nota habla de: