Violencia de género: concejal de Alvear denunció amenazas dentro de UxP

Luego de las elecciones, la edil de 34 años denunció haber recibido insultos por parte del ex candidato a intendente de su mismo espacio político.

Violencia de género: concejal de Alvear denunció amenazas dentro de UxP

Editó: Juan Manuel Serra

 Un nuevo escándalo sacudió este jueves a Mendoza, luego de la denuncia de una concejal electa de Unión por la Patria, del departamento de General Alvear, contra el ex candidato a intendente del mismo partido, por amenazas y violencia de género. 

A través de sus redes sociales, la edil Florencia Escartín denunció al ex candidato a intendente, Claudio Vázquez, por un episodio en donde abundaron insultos, amenazas y violencia de género. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Florencia Escartin (@floescartin)

En el comunicado publicado en sus cuentas de Facebook, Instagram y X, Escartín señaló que "el día de ayer (miércoles) fui amenazada y violentada delante de mis hijas, por parte del ex Candidato a Intendente por UxP. A 40 años de democracia no puedo permitir que se avasallen mi integridad física ni la de mi familia", señaló.

En el mismo comunicado, la concejal electa aseguró que "decidí realizar las acciones legales pertinentes, ya que considero que estas ya no son prácticas válidas en una sociedad que pretende tener a la democracia como sistema organizador de la sociedad".

Ver también: Cornejo en la UIA: "Orden macroeconómico es superávit fiscal"

Según fuentes cercanas al caso, en la denuncia consta que la situación se originó después que la concejal electa pidiera que echaran a un asesor del Concejo. Luego, el ex candidato a intendente fue a la casa de la concejal electa, le golpeó la puerta, la insultó y le dijo "la misma plata que me gasté en campaña para que entres la voy a usar para buscar a alguien que te mate".

Florencia Escartín tiene 34 años, es mamá de dos hijas y estudia la carrera de Trabajo Social. En su comunicado, la edil alvearense reflexionó que "estos hechos lamentables de violencia política y violencia de género no pueden esconderse NUNCA MÁS, y mucho menos de quienes dicen ser "compañeros", sentenció.

Te puede interesar: El diputado de Omar De Marchi que no termina de irse del todo

Esta nota habla de: