¿Vuelve el IFE? Arroyo habló sobre qué pasará este año

El ministro de Desarrollo Social habló de las acciones que preparan ante un posible rebrote de casos en cuanto a asistencia del estado.

¿Vuelve el IFE? Arroyo habló sobre qué pasará este año

Por: Mendoza Post

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió a la situación actual del país y adelantó que "si hay un rebrote de casos", el Ejecutivo tomará "medidas de emergencia" haciendo alusión al aumento sostenido de casos que registra el país desde fines de 2020 que ha despertado la alarma en el Gobierno sobre la necesidad de reactivar la ayuda social.

"El presupuesto está pensado sin pandemia, si hay un rebrote vamos a incorporar medidas de excepción", explicó el funcionario en declaraciones televisivas y aclaró que las mismas serán "independientemente de lo que está presupuestado hoy".

Vale mencionar que durante la cuarentena por coronavirus, decretada en marzo de 2020, el presidente Alberto Fernández anunció la puesta en marcha del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un bono de $10 mil que se otorgó en tres oportunidades y alcanzó a 9 millones de personas que estaban imposibilitadas de trabajar por las restricciones sanitarias.

Ver: Alberto ratificó a Victoria Donda frente al Inadi

El IFE podría volver si aumentan los casos. 

Por otra parte, se dispuso el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para sostener la actividad privada. Ambas herramientas, sin embargo, fueron recortadas cuando la pandemia parecía mostrar signos de retracción en el país y se habilitaron actividades. 

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló de las posibles medidas.

Ver: El Gobierno alertó sobre un "aumento acelerado" de contagios en jóvenes

Esta nota habla de: