Malamud dice que el Frente de Todos puede ganar en el 2023

El politólogo dijo que que podría ser por dos factores que no controla.

Malamud dice que el Frente de Todos puede ganar en el 2023

Por: Mendoza Post

Andrés Malamud, politólogo, pronosticó que el Frente de Todos puede llegar a ganar las elecciones presidenciales del 2023. Eso se deberá a dos factores que hoy no controla.

En una entrevista que dio en el programa Comunidad de Negocios, por LN+, señaló que no es imposible que el oficialismo gane el año que viene.

Los dos factores son el precio de los commodities y la tasa de interés. "Depende entonces de cuánto crece China y de cómo esta la inflación en Estados Unidos. Si hay una tasa baja y capitales en circulación, pueden venir a la Argentina porque está barata, no es una gran oportunidad de negocios y de inversión, pero por qué no van a venir a comprarnos si estamos a dos pesos. Y lo mismo con las commodities, si no es China capaz que en dos años es la India creciendo".

Ver: La DGE autorizó un aumento de 15% en la cuota de los colegios privados

"No es imposible pensar que en dos años las condiciones económicas pueden ser diferentes. Si De la Rúa duraba dos años más capaz que duraba 20. El Gobierno apuesta al exterior y a veces la paciencia paga", indicó.

Malamud fue consultado sobre si preveía alguna ruptura dentro de los dos grandes espacios de la Argentina. "En principio no, y que no haya rupturas en uno determina que no haya rupturas en otro. El sistema político argentino está en equilibrio, las próximas elecciones están abiertas es la incertidumbre típica de la democracia y lo que mantiene unidos a estos dos grupos es el espanto, es la posibilidad de dividirse y que les gane el otro", observó.

Ver: AFIP reglamentó la exenciones del impuesto al cheque a pagos electrónicos

Esta nota habla de: