Malamud: "Macri y Cristina tienen el mismo miedo: a la Justicia"

El Politólogo afirmó que la defensa a la Vicepresidenta de los mandatarios provinciales del Frente de Todos es una actuación.

Malamud: "Macri y Cristina tienen el mismo miedo: a la Justicia"

Por: Mendoza Post

Andrés Malamud estuvo hablando sobre los problemas entre los dirigentes nacionales con Ricardo Montacuto en el programa Te Digo lo que Pienso que se emite por Radio Nihuil. El politólogo aseguró que Cristina Kirchner movilizó a los nombres más importantes del peronismo para defenderla y dio cuenta de lo que genera la grieta en los votantes.

"Hoy salieron todos a pedir escupidera y a firmar solicitadas y tweets en apoyo de la Presidenta, todo el peronismo galvanizó el peronismo detrás de ella para defenderla", aseguró Malamud. Luego dijo que estas defensas son todas sobre actuaciones asegurando que: "Buena parte de lo que Cristina se habría llevado fue para financiamiento de la política y eso lo hacen todos o por lo menos no seamos injustos la mayor parte. La política en Argentina no se financia de manera formal no se financia en blanco esto lo saben todo lo que hacen política se financia de maneras irregulares algunas son ilegales otras pegan en el flegio y entonces tienen miedo que después vengan por ellos".

La militancia de Cristina.

Luego Andrés Malamud aseguró que: " Es el mismo miedo que tenía Macri todos le tiene miedo a la justicia porque nadie confía en la Justicia esto está medido en las encuestas, la opinión pública dice que la justicia es una de las instituciones que genera menos confianza en Argentina. Macri pensaba que lo iban a perseguir a él a través de la causa del correo para encarcelar a su familia y disciplinar a los empresarios para que nadie se opusiera al gobierno de Alberto Fernández. Así que en el fondo Macri y Cristina tienen miedo de que el otro use la justicia en su contra."

Luego de esto comentó con Montacuto que tanto Macri como Cristina son los dos políticos con imagen negativa del 60% según la opinión pública. Esto es paradójico ya que también son las dos figuras más importantes a nivel político lo cual, según aseguró Malamud, vuelve complicado analizar la política del país.


Ver: El Gobierno asegura que "no hay ningún tipo de ajuste"

Ante esto se le preguntó al politólogo sobre las chances de que tanto Mauricio Macri como Cristina Kirchner sean candidatos a la presidencia en las próximas elecciones y el retroceso que eso puede llegar a significar.

"Desde la perspectiva de los seguidores de ellos no, los seguidores de ellos sumados son alrededor del 40% de la población. Pero para el otro 60% sí sería un retroceso", comentó Malamud.

"El otro 60% el que no se siente representado. Cerca de un 20% los odia a todos, anticasta anti establishment que tienen alguna representación temporal en Javier Milena y hay otros 40 % que no es antipolítico no es anti establishment, necesariamente pero que está harto de la dirigencia porque hablan de temas que no son los que la gente está sufriendo, que no es el parate económico que no es la inflación que no es la corrupción. Cristina habla de sí misma cuando se defiende no está hablando de cómo hacer para evitar la corrupción en Argentina". sentenció el politólogo.

Ante los desdoblamientos en provincias para las próximas elecciones, Andrés Malamud aseguró que los gobernadores consideran que no tienen que meterse en la disputa nacional entre Cristina Kirchner y Horacio Rodríguez Larreta. Esto porque tanto CABA como la provincia de Buenos Aires serán quienes voten al mismo tiempo sus dirigentes y son quienes intentan elegir a los candidatos presidenciales. Para el politólogo, las políticas provinciales son mucho más estables que la nacional.

Andrés Malamud.

Para cerrar la entrevista, Ricardo Montacuto le consultó a Malamud sobre las nuevas olas de emigraciones debido a la situación económica del país. "El 80% de los jóvenes declaran que se irían si pudieran. El consuelo es que en países de la región pasa lo mismo incluso en Brasil, que es uno de los países donde menos emigran de toda América del Sur. Lo que está evitando la migración masiva es que el resto del mundo no está de brazos abiertos recibiendo, porque también tienen problemas, porque en Europa hay guerra, porque la crisis económica ahora se viene en todos lados en parte por causa de la guerra".

A lo anterior agregó: "No te voy a mentir, no te voy a decir que va a haber esperanza pasado mañana, pero Argentina tiene recursos que no están completamente explotados. Mendoza es un ejemplo de provincia con recursos bien aprovechados, pero hay otras donde no lo hacen tan bien. Pero el gas, el litio, las energías renovables generan la esperanza de que si nos administramos mejor podamos resolver los problemas". cerró Malamud.

Ver: Grabois confirmó que sus diputados dejan el bloque del Frente de Todos


Esta nota habla de: