Fernández Sagasti: "Bullrich tiene más transferencias que un Corsa"

La legisladora mendocina se refirió a la presidenta del PRO durante su intervención en el debate por la reforma del Consejo de la Magistratura y la ninguneó.

Fernández Sagasti: "Bullrich tiene más transferencias que un Corsa"

Por: Mendoza Post

 El Senado de la Nación dio media sanción este jueves al proyecto que modifica el Consejo de la Magistratura, tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia que impuso un plazo para reemplazar la normativa vigente. 

En ese marco, la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, tuvo polémicas declaraciones respecto de la titular del PRO, Patricia Bullrich, con una metáfora llamativa: "Tiene más transferencias que un Corsa", afirmó.

"Me emocionó encontrar esto. El dictamen de minoría, que tampoco tenía entre sus miembros a ningún juez de la Corte Suprema de la Nación estaba firmado por la diputada Elisa Carrió, el diputado Mario Negri, Cruchaga y otros. Pero en la sesión celebrada el 12 de marzo, permítanme leer un párrafo de lo que decía esta diputada que no sé de qué bloque era porque tiene más transferencias que un Corsa", dijo Fernández Sagasti.

Ver: El Gobierno frenará las exportaciones de carne que no cumplan los precios

En ese momento, y según la versión taquigráfica, a Bullrich le preocupaba que el Consejo de la Magistratura recayera en el presidente de la Corte Suprema de Justicia. "¿Quién era la diputada de la que me olvidé de ver a qué bloque pertenecía en aquella época? Es Patricia Bullrich, la actual presidenta del PRO", puntualizó la legisladora visiblemente avalada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quién se encontraba a su lado y asintió con una sonrisa.

La legisladora hizo un repaso histórico y cuestionó a Bullrich. 

Ver: Oficializan pago de bono de 6.000 pesos para jubilados y pensionados

Esta nota habla de: