La UCR le contestó al PJ y pidió que "no hagan política con la pandemia"

Este miércoles, legisladores del Frente de Todos se presentaron en Casa de Gobierno para interpelar a la ministra de Salud Ana Nadal, pero al reunión no se concretó. La UCR emitió un comunicado.

La UCR le contestó al PJ y pidió que "no hagan política con la pandemia"

Por: Mendoza Post

Luego de que un grupo de legisladores del PJ fuera a Casa de Gobierno para pedir explicaciones a la ministra de Salud, Ana Nadal, por temas relacionados a la gestión de la pandemia, la UCR salió a contestarles.

Los legisladores peronistas se fueron insatisfechos ya que no pudieron reunirse con la funcionaria, quién no los pudo recibir. A través de las redes sociales, expresaron: "Legisladores/as del peronismo estamos en Casa de Gobierno aguardando reunirnos con la Ministra de Salud para presentarle pedidos de informes sin respuestas, conocer el estado del sistema sanitario y realizar propuestas para enfrentar esta etapa de la pandemia".

A raíz de esta situación, el bloque de Senadores de la UCR emitió un comunicado. "Frente a los últimos acontecimientos, donde senadores y diputados de los bloques de PJ-Peronismo provincial se hicieron presente de forma imprevista para visitar a la Ministra de Salud Ana María Nadal y pedir respuestas a distintos temas que plantean, nos debemos un momento de sensatez. Los legisladores y legisladoras de ambas cámaras provinciales que componen el Frente Cambia Mendoza creemos necesario servirles de algunos datos concretos y fehacientes donde se especificarán los pedidos de informes que la cartera de salud ha respondido a la oposición provincial".

La ministra de Salud, Ana Nadal.

"Queremos destacar que muchos de estos informes pudieran haber sido más precisos, si la gestión de la pandemia a nivel nacional por parte del mismo partido que solicita la información, hubiera llegado en tiempo y forma como lo solicitamos en varias ocasiones. Deseamos conocer además, si la oposición provincial adjuntó en su visita una propuesta concreta al respecto de cómo conseguir las vacunas que NO han logrado llegar hasta el momento con la gestión del Presidente de la Nación a Mendoza, y sobre todo, saber si proponen algo que no tome de rehén a la economía y la educación".

Los diputados del Frente de Todos en Casa de Gobierno.

"La responsabilidad con la que se ha manejado tanto el Gobernador Rodolfo Suarez, como la Ministra de Salud Ana María Nadal frente a la pandemia de Covid -19 es destacable y a la vista está que podemos seguir funcionando como una provincia, que sin dadivas extras, resuelve y afronta con propuestas concretas una crisis sanitaria desde hace más de un año y medio".

"Por este motivo le pedimos a los miembros de la oposición que sean responsables y que dejen de hacer política con la pandemia, porque en definitiva, las piedras en el camino se las ponen a todos los mendocinos y mendocinas", finalizó el comunicado.

Esta nota habla de: