Cornejo contra el plan platita: "Con esta política vamos a una hiperinflación"

El gobernador electo sostuvo que a Mendoza la medida de Massa le cuesta 46 mil millones de pesos. Aseguró que si no hay cambios en la política económica, el país va hacia una hiperinflación.

Cornejo contra el plan platita: "Con esta política vamos a una hiperinflación"

Editó: Mariano Rivas

El gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, aseguró que el Gobierno nacional "está quemando las naves", en referencia a las medidas económicas anunciadas en las últimas horas por el ministro de Economía, Sergio Massa. Además, Cornejo afirmó que si el Senado aprueba la modificación al Impuesto a las Ganancias, realizará una presentación en la Justicia.

El senador nacional fue entrevistado este miércoles por la mañana en Radio Nihuil. Durante la charla, denunció que Mendoza pierde 46 mil millones de pesos debido a la modificación al gravamen impulsada por el candidato a presidente de Unión por la Patria.

"Están quemando las naves", lanzó Cornejo.

"Yo creo que si sale aprobado (este jueves en el Senado) tenemos que ir a la Justicia. Yo opino eso porque es un retraimiento de recursos muy fuerte", añadió Cornejo, e ilustró: "Para que dimensionen, para la provincia 46 mil millones es bastante más que una nómina salarial. Es muchísimo dinero".

Ver más: Milei predijo con quién irá al balotaje

Unos 800 mil trabajadores dejarán de pagar Ganancias. Para contrarrestar el costo fiscal, Massa dijo la semana anterior que desde el oficialismo van a proponer incorporar a la coparticipación los impuestos al cheque, al dólar y a las importaciones.

Consultado sobre si otros gobernadores comparten su visión, Cornejo indicó que "hay mucho silencio", aunque exceptuó a Juan Schiaretti (Córdoba). De hecho, adelantó que es probable que la demanda contra la Nación sea coordinada con el mandatario cordobés.

Cornejo volverá a asumir como gobernador el 10 de diciembre.

"Vamos a una hiperinflación"

Para Cornejo, el paquete de bonos para distintos sectores de la economía que Massa está impulsando es "otro plan platita, como en el 2021".

Leer: Luis Petri calificó como "Plandemia" al Gobierno

"Esto se puede resolver con un cambio de expectativas. Si hay un cambio de Gobierno y la gente cree que puede haber un parate inflacionario en los primeros seis meses, ese parate será duro pero va a generar luego condiciones buenas de aumento de salario real", sostuvo Cornejo. "Con esta misma política, sin dudas vamos a una hiperinflación", concluyó.

Esta nota habla de: