Alberto Fernández hizo declaraciones en un acto en La Pampa a partir de las cuales dejó en claro que no laudará a favor de Portezuelo.
"Hay un proyecto desde hace mucho tiempo en Mendoza, Portezuelo del Viento. Alguna vez se pensó hacer un dique afectando las aguas del Río Colorado. Allí (Malargüe) nace pero recorre otras provincias. El Río Colorado no es de una provincia, es de todos los argentinos".
Sobre esta decisión, el senador nacional Alfredo Cornejo criticó con dureza al Presidente al que trató de oportunista.
"Como no podía ser de otra manera, es el Presidente quien deja a los mendocinos sin Portezuelo del Viento. Y también, como no puede ser de otra manera, sin argumentos técnicos, sólo conveniencias políticas", expresó en su cuenta de Twitter.
Como no podía ser de otra manera, es el Presidente @alferdez quien deja a los mendocinos sin Portezuelo del Viento. Y también, como no puede ser de otra manera, sin argumentos técnicos, sólo conveniencias políticas.
Fuentes del gobierno de Mendoza, al conocerse la decisión del mandatario nacional, le confiaron al POST. "El gobernador (Rodolfo Suarez) aguardará el laudo presidencial, mientras se realizan los estudios, para ver si habilitan a la provincia a realizar otras obras".
%uD83C%uDF99%uFE0F"Voy a hacer lugar al estudio ambiental del proyecto hidroeléctrico Portezuelo del Viento, porque así como los Gobiernos no son propiedad de nadie, los ríos tampoco". El presidente @alferdez en una nueva reunión del #GabineteFederal en el marco de @CapitalesAR en #GeneralPico. pic.twitter.com/G5bqdylfDI
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) May 3, 2022
El Gobierno de Mendoza avanza con la licitación para un nuevo modelo de gestión del estadio cubierto, con el objetivo de ampliar su actividad anual y otorgar la concesión por un período de veinte años.