Cornejo y Petri de campaña en Maipú con vecinos y en una empresa

La recorrida comenzó en Agrinet, una empresa especializada en desarrollo de malla antigranizo que se ha convertido en la más grande del país. Luego se trasladaron hacia la peatonal donde dialogaron con vecinos sobre la realidad actual del país.

Cornejo y Petri de campaña en Maipú con vecinos y en una empresa

Por: Leonardo Otamendi

El precandidato a vicepresidente Luis Petri y el candidato a gobernador Alfredo Cornejo visitaron una empresa en Maipú y luego se trasladaron hacia la Ciudad. Allí mantuvieron un café con vecinos en la Peatonal donde dialogaron sobre el contexto político, social y económico por el que atraviesa el país.

De campaña para las próximas elecciones generales, la recorrida comenzó en Agrinet, una empresa especializada en desarrollo de malla antigranizo y otro tipo de redes para proteger cultivos, que exporta sus productos a América Latina. Ubicada en la localidad maipucina de Rodeo de la Cruz se ha convertido en la más grande del país.

Alfredo Cornejo en Agrinet.

Acompañados por la precandidata a legisladora nacional, Patricia Giménez, y el aspirante a la intendencia de Maipú, Mauricio Pinti, se interiorizaron sobre el crecimiento que la planta ha experimentado en los últimos años gracias a la incorporación de nuevas tecnologías.

Las autoridades de la empresa destacaron los procesos de producción y la ampliación del mercado fuera del país. En la actualidad, abastecen el 90% del mercado nacional y han logrado abrir una nueva sede en Chile. Con 68 empleados en Maipú cuentan con cientos de personas que trabajan de forma indirecta.

Ver: Alfredo Cornejo confesó: "Yo voy a votar a Patricia (Bullrich) en las PASO

Además, desde Agrinet trabajan en alianzas público - privada, a través de encuentros con escuelas y otras empresas, con el fin de fomentar oficios "que se van perdiendo" y "en el sostenimiento del empleo", detalló uno de sus dueños.

Petri y Cornejo recorriendo la empresa.

Otro de los puntos en los que la organización hace mucho hincapié es en la sostenibilidad. Desde hace un tiempo se ocupan de reciclar las telas de los clientes que ya no sirven para que puedan tener una segunda vida útil con el proyecto de Agrinet llamado Reconectar.

"Mediante importantes alianzas, son utilizadas para una parte del proceso de construcción de casas, galpones o medianeras, para crear elementos para agricultura y además en proceso de estudio, para hacer hilado que nos lleve a nuevos productos, como por ejemplo indumentaria", explicaron desde la empresa.

Cornejo con vecinos de Maipú.

Ver: Massa les pidió a Bullrich y Larreta que sinceren "el ajuste" que harán

Esta nota habla de: