Alfredo Cornejo ya es gobernador de Mendoza

El flamante mandatario provincial ya juró como sucesor de Suarez en la Legislatura y recibió la banda en Casa de Gobierno en manos del gobernador saliente.

Alfredo Cornejo ya es gobernador de Mendoza

Por: Emanuel Tristán

Mendoza vivió este sábado una nueva jornada democrática con la asunción de Alfredo Cornejo como gobernador de la provincia, sucediendo a Rodolfo Suarez tras completar sus 4 años de gestión y "devolverle" el sillón que el mandatario saliente había recibido del propio Cornejo en el 2019.

El flamante gobernador electo realizó la jura en la Legislatura Provincial en una ceremonia sobria, llena de respeto y emoción de parte de los diputados y senadores presentes , y junto con la nueva vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado. Posteriormente se trasladaron hacia la Casa de Gobierno donde se concretó el traspaso de mando en manos de Suarez y Mario Abed.

La jura de Alfredo Cornejo como Gobernador de Mendoza.

La Asamblea Legislativa fue presidida por el vicegobernador saliente, Mario Abed, y los representantes de ambas cámaras, Martin Kerchner y Andrés Lombardi, respectivamente. Luego de la asunción de Cornejo, a partir de las 20, se realizará en la Casa de Gobierno la ceremonia de traspaso de mando, y luego será el momento de la jura de las nuevas autoridades.  

De esta manera, el radical Cornejo encarará desde mañana, domingo 10 de diciembre, su segundo ciclo al frente de la provincia, luego de haber gobernado durante el periodi 2015-2019. El mandatario asume como nuevo gobernador luego de las elecciones provinciales desarrolladas el 24 de setiembre pasado en que los mendocinos lo eligieron por segunda vez como mandatario de la provincia cuyana, obteniendo el 39,50% de los votos.

Ver más: Suarez: "A Cornejo le irá mejor con Milei que a mí con Fernández"

En tanto el gobernador saliente, Rodolfo Suarez, reemplazará al propio Alfredo Cornejo en su banca como Senador nacional dado que fue el primer senador suplente en la lista del flamante mandatario provincial.

Esta nota habla de: